Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony pasa sus nuevas CyberShot al modo 3D

Sony pasa sus nuevas CyberShot al modo 3D
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La separación entre las réflex más básicas (sobre todo si le dejamos colocado el objetivo del kit eternamente) y las cámara compactas de gama media (ya ni tan siquiera las más completas y caras) es casi nula a grandes rasgos. Bueno, me explico mejor. Quiero decir que el nivel de calidad y funcionalidades que están consiguiendo las compactas dejan como una elección muy difícil el decantarse por una réflex básica hoy en día.

Las nuevas Sony CyberShot TX10, HX7V y WX7 nos lo demuestran. Además, son cámaras compactas preparadas para tomar fotos en tres dimensiones con la tecnología 3D Still Image, pero también capaces de grabar vídeo a 1080p en formato AVCHD y tomar fotos mientras estamos grabando vídeo.

3D Still Image, modo 3D para cualquier foto

Una de las novedades que introducen estas tres compactas de Sony de la gama Cybershot es el modo 3D para fotos estáticas. Hasta ahora, las fotos tridimensionales se centraban en los barridos panorámicos. Con la nueva función 3D Still Image la cámara realiza dos tomas consecutivas con diferentes posiciones de enfoque para calcular las profundidades, creando imágenes para los ojos izquierdo y derecho que producen el efecto 3D.

Al contrario que otras cámaras que estamos ya viendo en el mercado, la pantalla de estas nuevas Sony Cybershot no permiten que veamos el efecto 3D en ellas, así que habrá que seguir pasando por el televisor o portátil compatible de Sony. He dicho que no lo permiten pero de manera directa. Sony se ha inventado el modo Sweep Multi Angle para poder ver imágenes en movimiento en 3D simulado sobre la pantalla de la cámara con solo mover la cámara de atrás a adelante. Esta función de disparo captura 15 imágenes con distintos ángulos, y las combina para crear un efecto similar al 3D sobre la pantalla.

hx7v_1.jpg

Más ayudas para la toma de fotos

Las nuevas Sony Cybershot recogen detalles de otros modelos de éxito como las NEX. El más llamativo es el modo de ayuda en la propia cámara, que hace que las explicaciones de las opciones de la cámara (por otro lado cada día más numerosas) no tengamos que buscarlas en el manual en papel.

Entre las ayudas para la toma de fotografías tenemos la selección de escena automática mediante la combinación de seis exposiciones diferentes de la misma escena, el modo Background Defocus, el Soft Skin o el Natural Flash. La ráfaga se ha mejorado hasta alcanzar las 10 fotos por segundo a plena resolución, que en estas nuevas cámaras es de 16 megapíxeles. Tampoco falta el mediático modo HDR.

Modelos con GPS, acuáticos y

El modelo con lente G y zoom óptico de 10 aumentos que parte del angular de 25 mm es la nueva Sony CyberShot HX7V. Es además un modelo con GPS y brújula.

La todoterreno se llama este año Sony CyberShot TX10, que aguanta sus 16 megapíxeles de resolución bajo el agua (hasta 5 metros), contra el polvo y si tiene una caída. Viene con el sensor Exmor R y pantalla táctil de 3 pulgadas.

tx10_9.jpg

En cuanto a la Sony WX7, es la más discreta y asequible, pues sale por 220 euros a partir de abril, por lo 300 de la HX7V y los 350 del modelo sumergible.

wx7_6.jpg

Más información | Sony.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos