Compartir
Publicidad

Sony A7 y A7R

Sony A7 y A7R
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que esta mañana iba a haber novedades Sony en lo que respecta a cámaras, y si la compacta avanzada RX10 estaba en las quinielas, las nuevas Sony A7 y A7R se daban prácticamente por hecho. Con ellas tenemos justamente lo que se esperaba: cámaras con sensor de tamaño completo, ópticas intercambiables, sin espejo.

La principal diferencia entre modelos la tenemos en el sensor, que en la A7 es de 24 megapíxeles, mientras que en la A7R nos vamos a los 36,4 megapíxeles. El sistema de enfoque también es diferente. En ambos casos nos encontramos con monturas E, y una nueva gama de objetivos preparados para el full frame.

Las características técnicas no han decrecido en las nuevas full frame de Sony, pero sí lo han hecho con precio y tamaño

El diseño no tiene demasiado que ver con las NEX, y como podéis comprobar, cuentan con un visor electrónico integrado de generosas dimensiones. Está confeccionado con tecnología OLED, y la resolución es de 2,4 megapíxeles.

Dejando a un lado el sensor, y el filtro de paso bajo que no tiene la A7R, prácticamente todas las características son compartidas entre modelos: pantalla abatible de tres pulgadas (1,23 megapíxeles), conectividad WiFi y NFC, y el mismo - y nuevo - procesador Bionz X (ISO 25.600, 14bit RAW, cinco imágenes por segundo).

El cuerpo confeccionado en magnesio, que se mueve alrededor de los 400 gramos, es ligeramente más grande que el de una NEX-7, y en el caso del modelo A7R, es rídiculamente más pequeña que una Nikon D800, con la que comparte tamaño de sensor y megapíxeles. Vamos con una completa galería de imágenes de las cámaras y accesorios:

Mejorando la velocidad de enfoque

Uno de los puntos negativos de la pequeña full frame RX1 era el lento enfoque automático. Con la más asequible A7 han arreglado esta situación, y cuenta con un sistema híbrido de enfoque (detección de fase y contraste).

Esta es la segunda gran diferencia entre cámaras, ya que en el caso de la Sony A7R, no tenemos el sistema híbrido, y nos contentamos con un sistema por contraste, que promete ser un 35% más rápido que en modelos anteriores.

En cuanto al vídeo, ambos modelos pueden registrar contenidos en formato Full HD, a 60 y 25 imágenes por segundo, con muchas posibilidades en cuanto a controles manuales. No faltan conexiones para auriculares, micrófono, y salida HDMI (4K, sin comprimir).

Sony A7 y A7R, precio y disponibilidad

A medio camino entre las cámaras de formato completo de la compañía, y las NEX, nos vamos a encontrar a las A7 y A7R. El cuerpo de la primera la tendremos disponible por 1.500 euros, mientras que la A7R se va a los 2.100 euros. Estarán con nosotros a mediados de noviembre.

Las cámaras están acompañadas de cinco nuevas ópticas firmadas por Zeiss y Sony, identificadas con el distintivo FE. La A7 tendrá un kit por 1.800 euros, con el nuevo Sony 28-70 milímetros (f3.5-5.6) por unos 1.800 euros. Para poder utilizar ópticas Alpha, Sony ha presentado un par de adaptadores, LA-EA4 y LA-EA3. En el caso que utilicemos directamente ópticas APS-C, se aplicará un recorte.

Tenéis muestras oficiales aquí (A7) y aquí(A7R).

Sony A7

Los japoneses quieren consolidar la imagen de marca de “Alpha”, e interpretamos que es en detrimento de “NEX”, que poco a poco se irá dejando de usar. La verdad es que es un movimiento un tanto confuso, ya que estamos mezclando monturas y escalones de precios muy diferentes. Esperamos que nos cuenten más sobre este cambio.

*Actualización*. Sony ha publicado un vídeo de presentación en su canal de YouTube, está en inglés, pero es fácil de seguir y os ayudará a conocer mejor qué ofrece con las nuevas cámaras y sus accesorios:

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio