Compartir
Publicidad

Pentax K-7

Pentax K-7
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ni tiempo para enfriarse han tenido los rumores acerca de la Pentax K-7, la nueva cámara de este fabricante que lleva ya unos cuantos días en boca de todos los aficionados a la fotografías. Ya se ha presentado de forma oficial y cumple con lo que se esperaba de ella.

De forma resumida, sus principales prestaciones son un sensor de 14.6 megapíxeles, grabación de vídeo en alta resolución, salida HDMI, pantalla de 3 pulgadas con sistema Live View y, muy destacado, un modo de captura HDR. Se convierte así en una de las cámaras réflex más interesantes del panorama actual.

Pentax K-7, un réflex de tamaño compacto

Olvidémonos de cuerpos de gran tamaño y mucho peso. La Pentax K-7 se presenta como un modelo con un tamaño más reducido y más ligera que otras de su misma gama. El fabricante presume de que es un 7 por ciento más pequeña que la K20D y hasta un 25 por ciento que los modelos de sus rivales.

Pentax K-7

El cuerpo de la cámara está fabricado en magnesio para hacerla más resistente y cómoda de usar. En él encontramos la pantalla trasera de 3 pulgadas, que nos sirve como visor gracias a la función Live View, en la que se incluye detección de rostros y autoenfoque por contraste.

Pentax K-7, múltiples opciones de fotografía

Como ya hemos comentado, utiliza un sensor de 14.6 megapíxeles, fabricado por Samsung y con tecnología CMOS. Este ha sido rediseñado por completo para minimizar la cantidad de ruido e incorporar cuatro canales de salida, lo que le permite capturar imágenes más rápidamente. Con esto consigue una velocidad de disparo de 5.2 imágenes por segundo.

Ofrece desde ISO 100 hasta ISO 3200 y una velocidades para el obturador de entre 1/8000 hasta 30 segundos. En este último caso, nos vendrá muy bien tanto su función de bloqueo del espejo como su sistema mecánico de reducción de vibraciones.

El modo de captura HDR es una de las funciones sorprendentes de la Pentax K-7. Con él se consiguen resultados tal vez no muy naturales pero si muy espectaculares. Con él se toman tres fotografías de la misma escena con distintas exposiciones y se combinan posteriormente para reproducir con nitidez tanto las zonas con más luz como las más oscuras. En la imagen superior tenéis un ejemplo del resultado de esta técnica.

Pentax K-7, grabación de vídeo

Pentax K-7

Como ya casi empieza a ser obligatorio, la cámara incorpora la posibilidad de grabar vídeo en alta resolución. Soporta una resolución de 720p en formato 16:9, pero también una resolución de 1536 × 1024 píxeles en formato 3:2, ambas a 30 imágenes por segundo. Muy bien dotada, por tanto en este aspecto.

Durante la grabación de vídeo podremos ajustar tanto esta resolución como la calidad del resultado, además de la apertura. El estabilizador de imagen también entra en acción cuando estemos grabando.

El resultado podemos verlo en un televisor gracias a la salida HDMI, que nos permite indicar la resolución a la que queremos usarla, con un máximo de 1080i.

Pentax K-7

Pentax K-7, precio y disponibilidad

La Pentax K-7 se pondrá a la venta a partir del mes de julio y tendrá un precio de 1300 dólares, incluyendo solo el cuerpo sin ninguna lente. Eso sí, es compatible con todas las existentes de este fabricante.

Al mismo tiempo se pondrán a la venta un par de nuevas lentes, cuya mejor característica es que son resistentes a las inclemencias del tiempo. Una de ellas es un 18-55 milímetros y tendrá un precio de 200 dólares, mientras que la otra es un 50-200 milímetros y costará 250 dólares.

Más información | Pentax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos