Compartir
Publicidad

Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD del mundo con 1 TB de almacenamiento

Lexar pone a la venta la primera tarjeta SD del mundo con 1 TB de almacenamiento
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos tenido alguna promesa anteriormente, pero ningún producto final. Lexar finalmente lo ha conseguido, la primera tarjeta SD del mundo con 1 TB de memoria de almacenamiento ya es una realidad. Para ponerlo en contexto, significaría poder grabar un vídeo 4K de aproximadamente 10 horas de duración. Una tarjeta SD que según indica el fabricante, mejorará el flujo de trabajo de fotógrafos y creadores de vídeo.

'Lexar Professional 1TB 633x SDXC UHS-I' es el nombre completo de esta nueva tarjeta SD. Es una de las tarjetas de memoria de formato SD más grandes que se puede encontrar actualmente. Fotografías de gran resolución, vídeos en 4K o contenido 3D son algunas de las cosas que propone Lexar capturar con esta nueva tarjeta, con la promesa de no tener que estar preocupándose por el espacio, tampoco molestarse por la velocidad de transferencia.

Lexar Professional 1TB 633x SDXC

1 TB de memoria escrito a 70 MB/s

De nada sirve tener un 1 TB de memoria si la tarjeta tarda eternidades en transferir esos datos o en simplemente capturarlos. La tarjeta SD de 1 TB que ha sacado Lexar es Class 10, UHS-I (U3) y V30 para las transferencias de datos. El fabricante promete 95 MB/s de lectura, aunque la escritura se queda en 70 MB/s.

Este tipo de tarjetas con la llegada de cámaras que capturan cada vez más información, tienen poco a poco más importancia. 10 horas en vídeo 4K ciertamente es mucho tiempo, pero se reduce si capturamos vídeo en 3D por ejemplo. Si ya nos vamos a una cámara con resolución 8K el tiempo es aún menor y 1 TB ya no parece tanto.

Lexar Professional 1TB 633x SDXC

La idea final será encontrar el equilibrio entre tener espacio suficiente y que no sea una molestia tener estar cambiando tarjetas en el proceso de grabación o fotografía. Porque por otra parte, almacenar todo el trabajo de una sesión (o varias) en una sola tarjeta tampoco es la mejor de las ideas pudiéndose dar decenas de situaciones en las que se pierda el contenido.

Ahorrar tiempo cambiando tarjetas en la cámara tiene un precio

La historia de Lexar ha sido curiosa en el último lustro. En 2017 Micron anunció que iban a discontinuar la marca. Unos meses más tardes una compañía china adquirió la marca y decidió resucitarla. En menos de dos años parece que han vuelto a posicionarse entre los referentes de la industria con esta nueva tarjeta de 1 TB de almacenamiento.

Lexar Professional 1TB 633x SDXC

Según indica Lexar, usando esta tarjeta SD de 1 TB "ahorras tiempo con una aceleración dramática del flujo de trabajo". Las velocidades tampoco difieren mucho de las que ofrecen otras tarjetas SD, por lo tanto seguramente se refieran al tiempo que se ahorra el usuario en cambiar de una tarjeta a otra en la cámara. Ahora bien, acelerar este flujo de trabajo significa desembolsar 500 dólares, precio sugerido por la marca. Los distribuidores seguramente las vendan a un precio inferior, pero la misma tarjeta SD con 512 GB se encuentra disponible por 166 euros. Comprar dos tarjetas de 512 GB sale más barato que una de 1 TB y obtenemos la misma cantidad de almacenamiento.

Vía | PetaPixel
Más información | Lexar

Lexar lsd512cbeu633 Professional Class 10 95 MB/s (633 X) SDHC/SDXC UHS-I Tarjeta de Memoria, 512 GB

Lexar lsd512cbeu633 Professional Class 10 95 MB/s (633 X) SDHC/SDXC UHS-I Tarjeta de Memoria, 512 GB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio