Publicidad

La nueva arma de RED dispara en 8K: Weapon Vista Vision

La nueva arma de RED dispara en 8K: Weapon Vista Vision
16 comentarios

Publicidad

Muchas y jugosas novedades para el mundo del vídeo en el NAB de Las Vegas, entre ella destacamos el trabajo de RED, más bien podríamos resumirlo como el “arma 8K” del evento. De hecho ha sido bautizada como RED Weapon Vista Vision, y posiblemente costará más que muchos de los coches que vemos pasar a diario.

La última cámara de la compañía que revolucionó el mercado profesional con equipos relativamente asequibles y potentes, ha llegado para trabajar la resolución 8K. Ya fueron los primeros en “democratizar” el 4K cuando la mayoría estaba jugando con Full HD, ahora que todos los fabricantes a nivel profesional - también podríamos decir que doméstico - están dominando el anterior escalón, ellos suben de nivel.

Weapon 'Vista Vision' se presenta con un sensor de 35 megapíxeles capaz de registrar contenido con una resolución de 8.192 x 4.320 píxeles, y lo más espectacular es que su circuitería es capaz de hacerlo a 75 imágenes por segundo. El tamaño del sensor es de 40,96x21,6 milímetros, similar al de una cámara full-frame.

Es una cámara pensada para profesionales y su flujo de trabajo, por lo que lo que grabamos lo hacemos en RAW, con la posibilidad de pasar a formatos ProRes de forma simultánea. A continuación tenéis el vídeo de presentación:


Si los 49.500 dólares del modelo 6K te parecían una cantidad considerable, habrá que sumar 10.000 dólares más para adquirir el modelo Vista Vision, sin accesorios, lentes, o almacenamiento. Ese precio es para el que tuviera reservado el modelo 6K, durante el NAB, sino es así, su precio final estará cercano a los 70.000 dólares. Será una realidad a finales de año.

Más información | RED

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir