Compartir
Publicidad
Publicidad

Nikon se abre camino entre las cámaras de acción: Keymission 360

Nikon se abre camino entre las cámaras de acción: Keymission 360
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Día importante para Nikon en el CES 2016, todo el mundo esperaba un nuevo buque insignia, y ahí estaba la Nikon D5. Pero nos hemos encontrado con dos cámaras nuevas que van a molesta bastante en los segmentos donde atacan: Nikon D500 - formato APS-C - y la protagonista de nuestro artículo, la KeyMission 360.

Con ese nombre tan rimbombante, la KeyMission 360 es la primera cámara de acción de la casa nipona, que parece que pierde el miedo para explorar nuevos territorios, necesarios para buscar ingresos en un mercado tan competido como en el que se encuentra. Que se lo pregunten a Samsung.

Somos conscientes de que es el anuncio menos importante de los tres, al menos desde el punto de vista de las expectativas, pero es una sorpresa ver cómo se las gasta Nikon en este campo. Por lo pronto ha querido entrar con algo que registrar vídeo en 360 grados.


Hasta ahora la única firma de cámaras que jugaba en este terreno era Sony, ya tenemos a Nikon en el ajo

La cámara es pequeña, al estilo de lo que podemos encontrar en el mercado que domina GoPro. Lo más significativo es que tenemos lentes por ambas caras, para poder registrar los contenidos esféricos.

Ahí justamente está la diferencia que ellos quieren dejar bien clara, ya que GoPro y amigas no se meten con los 360 grados. Nos tenemos que ir a gadgets como Ricoh Theta para encontrar algo similar, y tampoco podemos establecer comparaciones más profundas ya que Nikon no ha sido muy espléndida a la hora de contar sus especificaciones.

Tendría poco sentido crear una cámara de acción sin hacerla resistente, y por esto la pequeña Nikon no debe tener demasiado problema, ya que se puede sumergir bajo el agua - sin carcasa - a treinta metros y soporta caídas desde dos metros.

Nikon Ces 2016 169 0

Hay dos puntos que debemos destacar: la grabación 4K y un sistema de estabilización de la casa, que reduce vibraciones. Por ahora poco más que contar, habrá que esperar a nueva información oficial de un producto que debería salir al mercado en primavera.

Ljn0augab0rhojg4mur4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos