Compartir
Publicidad

Fujifilm Finepix Z70 y XP10, para aventurarse en las redes sociales y la naturaleza

Fujifilm Finepix Z70 y XP10, para aventurarse en las redes sociales y la naturaleza
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm no ha esperado más y ha presentado de golpe todas sus novedades prácticamente para este año. Y hay mucho de lo que hablar, porque la incorporación de nuevas tecnologías y funcionalidades cuanto menos curiosas nos han gustado bastante.

Vamos a empezar el repaso a las nuevas cámaras Finepix con dos modelos que nos sacarán de más de un apuro. La Finepix Z70 se enmarca en la gama de nuevas compactas alineadas con las redes sociales, mientras que la Finepix XP10 entra en el campo, nunca mejor dicho, de las todoterreno que resisten prácticamente cualquier trato dentro de unos límites razonables.

Fujifilm Finepix Z70, una cámara para una generación especial

Postularse como una cámara de estos tiempos de las redes sociales es una ventaja pero también un importante peso que llevar a las espaldas. La Finepix Z30, hace casi un año, fue el primer modelo de la marca en asegurar que estaba pensada para adolescentes amantes de las redes sociales.

z70_front_open_purple.jpg

El diseño sigue optando por las líneas redondeadas aunque se vuelve un poco más serio respecto al modelo anterior. Del color, llamativos casi todos, no podíamos esperar otra cosa. Así se aseguran al menos llamar mucho la atención en las manos y por supuesto las estanterías de centros comerciales. La tapa deslizante sigue siendo un rasgo específico de este modelo.

Lo que ya no nos gusta tanto es que los botones separados de control se hayan cambiado. Nos gustaban los anteriores aunque habrá que probar los nuevos para ver si efectivamente han empeorado o por el contrario la experiencia es mejor. De entrada sí que nos gusta que se hayan incluido teclas iluminadas.

parte-trasera-de-la-z70-y-z30.jpg

La Finepix Z70 hereda ese título y como buena sucesora viene con mejoras respecto al modelo anterior. Su sensor es de 12 megapíxeles, con zoom óptico Fujinon de 5 aumentos y grabación de vídeo a 720p, funcionalidad que ya podemos encontrar de serie en todas las nuevas cámaras de la marca de este 2010.

Aunque no cuenta con conectividad, la Fujifilm Finepix Z70 busca hacer sencillo el compartir su contenido en Internet. Cuenta con una función de descarga fácil para que sea más inmediata la subida de fotos a Facebook o vídeos a Youtube. El funcionamiento de esta función es sencillo: en la propia cámara (pantalla de 2.7 pulgadas) marcamos las fotos o vídeos que queremos descargar en ese momento y que a través del software MyFinePix Studio, serán subidas a los sitios sociales directamente.

z70_front_open_black.jpg

Fujifilm Finepix XP10, una todoterreno que no lo aparenta

Buen trabajo de nuevo el que ha hecho Fujifilm con su gama de cámaras de fotos todoterreno. Porque además de que se pueda mojar, golpear o soporte ambientes sucios, está muy bien que no lo parezca, que pase desapercibida.

xp10_front_db.jpg

La Fujifilm XP10 es una cámara resistente a los golpes, las temperaturas bajo cero, el agua y el polvo. Su sensor es de 12 megapíxeles, viene con zoom óptico Fujinon 5x y grabación de alta definición de hasta 720p. La pantalla LCD también es de 2.7 pulgadas, como el modelo anterior.

En el modo todoterreno, la XP10 puede sumergirse hasta 3 metros de profundidad, soporta las caídas de hasta 1 metro y situaciones de polvo y frío de hasta 10 grados bajo cero.

xp10_back_pk.jpg

Más información | Fujifilm.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos