Compartir
Publicidad

El top de las mejores fotos de 2017 en Flickr demuestra por qué no hay que dar por muertas a las cámaras réflex

El top de las mejores fotos de 2017 en Flickr demuestra por qué no hay que dar por muertas a las cámaras réflex
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha vuelto muy común que muchos fotógrafos (y no fotógrafos) dicen que la mejor cámara es la que tienes en el momento y con la que puedes capturar ese instante. Esto tal vez no sea del todo cierto, claro, si hablamos de la calidad de las fotos, ya que si nos referimos a la cantidad entonces los smartphones son ahora mismo los reyes de la fotografía.

Flickr acaba de dar a conocer sus 25 mejores fotografías de 2017, donde también se publicaron algunas estadísticas con resultados interesantes, ya que los smartphones dominan y arrasan en cuanto a la cantidad de fotos subidas, pero las DSLR siguen siendo las que mejores fotos sacan.

Cantidad contra calidad

Desde hace algunos años, el iPhone se convirtió en la "cámara" más usada en Flickr, algo que a día de hoy se mantiene y por goleada, ya que del top 10 de dispositivos usados para subir fotos a Flickr, 9 son iPhone y la restante es una Canon. Sin embargo, cantidad no es sinónimo de calidad, y la prueba está en que las 25 mejores fotos de la plataforma fueron sacadas con una cámara réflex.

Yir2017 Infographic Top Device Types2x

Según Flickr, la selección de estas 25 imágenes proviene de un algoritmo que suma y evalúa la cantidad de veces que se compartió la foto, los 'likes' y los comentarios. Y ya de esta lista, un grupo de curadores de la plataforma se encargaron de seleccionar las 25 mejores fotografías, para darle así ese toque humano capaz de evaluar la estética y composición de las fotos.

Según las cifras del servicio, 50% de las imágenes subidas durante 2017 fueron con un smartphone, 33% con una DSLR, 12% con una 'Point & Shoot' y el 4% restante con cámaras sin espejo.

De entre las cámaras más usadas en Flickr están el iPhone con 54%, seguido por Canon con el 23% y Nikon con el 18%, mientras que Sony se mantiene en la pelea con un 7%. Lo interesante de esto es que en cuanto a calidad de fotografías el iPhone no figura, sino dispositivos como la Canon EOS 5D Mark III, que es la que tiene la mejor calificación, la Sony Alpha A7 II y la Nikon D810A que son las que tienen los mejores comentarios y calificaciones tanto por el algoritmo de Flickr como por los usuarios.

Yir2017 Infographic Top Brands2x

Como mencionaba, el ejemplo más claro es el caso de las 25 mejores fotos de Flickr, donde las réflex son las protagonistas indiscutibles y donde no se asoman los smartphones hasta más allá de la posición 150. Lo que reafirma que este tipo de cámaras siguen estando muy por delante en calidad ante lo ofrecido por los smartphones, ya que a pesar de que estos últimos dominen el mercado fotográfico debido a la cantidad de fotos, nada se equipara con los resultados de una buena cámara réflex.

Las nueve mejores fotografías de Flickr durante 2017

Y para demostrar que las réflex siguen siendo las reinas en cuanto a calidad, tan sólo echemos un vistazo a algunas de las mejores fotos de este 2017, según Flickr.

Say Goodbye
  • 'The Elephant Walks at Night' de Wayne Pinkston. Tomada con una Nikon D810.
2
  • 'Light of Glory' de icemanphotos. Tomada con una Canon EOS 5D Mark III.
3
  • 'Mi Fuego' de Albert Dros. Tomada con una Sony Alpha Alpha A7.
4
  • 'Stairway to heaven' de Koen Jacobs. Tomada con una Canon EOS 5D Mark III.
5
6
  • 'Milky Way over Harvey Dam, Western Australia' de inefekt69. Tomada con una Canon 7D.
7
  • 'Vestrahorn Islande' de EtienneR68. Tomada con una Sony Alpha Alpha A7.
8
9

Más información | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio