Compartir
Publicidad

DSLR Remote, controla tu cámara desde el iPhone

DSLR Remote, controla tu cámara desde el iPhone
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Utilizar nuestro iPhone o nuestro iPod touch como un disparador remoto para la cámara de fotos es la función de DSLR Remote. Con esta aplicación podremos controlar diversos parámetros de la cámara, como apertura, velocidad de disparo, balance de blancos,..

Pero lo que más me gusta es que, si la cámara lo soporta, incluye una función de Live View, por lo que podremos ver en el teléfono lo mismo que veríamos en la pantalla trasera. Ideal para, por ejemplo, fotografías de animales en las que estaremos algo lejos para así no asustarlos.

Aunque existen algunos accesorios que ya permiten hacer esto, la ventaja indudable de esta aplicación es que no necesitamos gastar mucho dinero para conseguirlo (tendrá un coste de 20 dólares), sino que se aprovecha de las funcionalidades del iPhone.

Claro que DSLR Remote tiene algunas pegas. Solo funciona con algunos modelos de cámara de Canon, requiere que esta esté conectada a un ordenador, que en este instalemos una aplicación y que tanto el ordenador como el teléfono estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Y esto me lleva a la próxima WWDC, cuando Apple debería lanzar la versión definitiva del iPhone OS 3.0. Una de las novedades que trae es la posibilidad de interactuar con dispositivos externos a través del puerto del dock, así como de ampliar las opciones de conexión por Bluetooth.

Estas funcionalidades abrirán un campo de posibilidades increíble. Por ejemplo, una aplicación como esta podría venir acompañada de un accesorio que se conectara al dock y a la cámara y evitara la necesidad de tener un ordenador conectado a ella. Pero es solo un ejemplo, puesto que si se desarrolla un ecosistema similar al que surgió para el iPod nos llegarán cosas que no podemos ni imaginar. Y sino tiempo al tiempo.

Vía | JkOnTheRun.
Más información | OnOne.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos