Compartir
Publicidad

Canon confirma que tendrá una cámara full frame sin espejo capaz de grabar en 8K

Canon confirma que tendrá una cámara full frame sin espejo capaz de grabar en 8K
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras sin espejo eran un terreno por explorar de gigantes como Canon y Nikon, pero esto terminó con el anuncio de las Nikon Z6 y Z7 y la Canon EOS R. Ésta última ya integra un sensor full frame, pero lo que ahora confirman en su hoja de ruta es que habrá una Canon sin espejo full frame con vídeo 8K.

La cámara sin espejo de Canon cuenta con visor electrónico, pantalla táctil y entre otras más cosas es capaz de grabar vídeo a 4K, estando así a la altura de sus rivales. Pero al parecer la marca habría seguido trabajando en mejorar esta línea, integrando la capacidad de grabar a mayor resolución.

En la hoja de ruta de la línea EOS R figura el 8K

No se ha tratado de un anuncio a la prensa o en una presentación, sino que la información viene de una entrevista que hacen en Imaging Resource a Yoshiyuki Mizoguchi, ejecutivo de operaciones en el área de comunicación e imagen de Canon. Es la persona encargada de dirigir la planificación de las líneas de cámaras, y por tanto la que conoce la hoja de ruta de la Canon EOS R.

Así, ante la pregunta de qué hemos de esperar en cuanto a vídeo en la línea EOS R, el ejecutivo explica que esto es un punto muy importante y que "hay ya una cámara EOS R capaz de graban en 8K en la hoja de ruta de las EOS R". Además, están trabajando en atender el vídeo también a nivel de hardware con el fin de fabricar lentes RF con las que obtener una mejor captura.

Eso sí, no sabemos aún fecha de lanzamiento, así que es posible que aún no la veamos este año. Pero habiendo confirmado que están trabajando en esa línea, quizás la marca se adelante a la competencia ya que las sin espejo de Sony, Nikon o Fuji graban como máximo en 4K. ¿Quién ganará esta carrera? Estaremos atentos, sobre todo aquellos que nos sentimos muy cómodos con el formato sin espejo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio