Compartir
Publicidad
Publicidad

Computex 2011, lo que podemos esperar

Computex 2011, lo que podemos esperar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En unas horas empezará una nueva edición de la conocida feria Computex, que se desarrollará en Taipei y que es considerada una de las ferias más importantes en el mundo tecnológico de todo el año. Lo más usual en anteriores ediciones ha sido ver productos de futuro y dispositivos que tardarán unos meses en ver el mercado, prototipos y pequeñas muestras de lo que está por llegar.

Los fabricantes que asisten a esta feria son los más grandes del sector, y otro año más no nos defraudarán. Siempre suele ser una feria dedicada al mundo hardware, aunque también hay sitio para ordenadores de todo tipo y, por supuesto, también para tablets, que probablemente serán los grandes protagonistas del evento.

Este año habrá 1.800 empresas que ocuparán 5.300 stands. Se esperan 40.000 visitantes de 180 países e incluso han organizado un torneo de golf, todo entre el martes 31 de mayo y el sábado 4 de junio.

Tablets con CPU Intel 'Oak Trail'

Desde hace tiempo hemos estado hablando del Intel Z670, el esperado 'Oak Trail' y elegido para ser el microprocesador Intel para tablets. Las fechas de lanzamiento para estos modelos de tabletas se sitúan en torno al verano, con lo que si unimos los puntos ya tenemos uno de los grandes protagonistas de la Computex 2011: tabletas con procesadores Intel

A priori se sabe que llegarán de los fabricantes más conocidos, aunque no podemos descartar que alguna pequeña empresa de el bombazo de la feria. Las características serán de todo tipo, con todos los sabores y colores.

Intel tablet

Si bien tendremos que fijarnos en todos los nuevos modelos de estos tablets con procesadores Intel, tampoco debemos olvidar a un gran compañero de fatigas de la conocida empresa de componentes: Microsoft podría hablar de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo que se espera haga su entrada en el mundo de los tablets.

Microprocesadores del futuro: Ivy Bridge y AMD Fusion

Pasando un poco al hardware más puro y tradicional hay que decir que tanto Intel como AMD están preparando cosas muy grandes de cara al futuro. Un pequeño repaso de ellas:

  • Intel Ivy Bridge: los esperados primeros procesadores en 22 nanómetros con TriGate que se han retrasado una vez ya entrado 2012. Aún queda mucho para su lanzamiento pero seguro que algo nos dejan ver.
  • AMD Fusion 'Llano': la plataforma de APU de AMD diseñada para ordenadores de sobremesa “de verdad”. Aunque su lanzamiento está previsto para mediados de junio AMD no perderá la oportunidad de crear algo más de hype alrededor de su nuevo producto.
  • AMD Bulldozer: los grandotes de AMD se espera que hagan acto de presencia tras el verano, pero en Computex 2011 se dejarán ver al menos para mantener las altísimas expectativas que hay puestos en ellos.
AMD Fusion

Y por supuesto, junto a todos estos nuevos procesadores también empezaremos a ver las placas base que les acompañarán, que siempre han sido muy vistosas y dan buenos resultados en las ferias.

Portátiles y nuevos tablets

Los fabricantes saben que a buena parte de los usuarios no les importa el hardware, si no el producto final. Por ello se mostrarán y presentarán múltiples portátiles con las últimas plataformas del mercado, tanto de un lado como del otro, con un toque de 3D inevitable hoy en día. No en vano, el 3D será otra de las tendencias de esta feria Computex 2011 en Asia.

También habrá ordenadores de sobremesa grandes, pequeños y medianos, equipos de tipo todo en uno, barebones, HTPCs, servidores multimedia y mucho más. Computex es actualmente la feria más grande relacionada con los ordenadores, y eso se notará.

Dell XPS 15z

Los tablets también harán su acto de presencia además de aquellos que incorporen Intel 'Oak Trail', y de los que ya hemos hablado. Están de moda y seguirán copando los mostradores de los stands por toda la feria: tablets con Android y también con Windows, sea cual sea su versión, con el hardware más variado y especificaciones técnicas dispares.

Computex Girl

Computex 2011 se celebrará entre el 31 de mayo y el 4 el junio, de martes a sábado, y por supuesto podrás seguir todas las novedades aquí en Xataka a través del tag Computex 2011. ¡Te esperamos!

En Xataka | Computex 2011 Más información | Computex.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos