SpaceX lanza con éxito la misión número 100 del Falcon 9 enviando suministros a la ISS

SpaceX lanza con éxito la misión número 100 del Falcon 9 enviando suministros a la ISS
18 comentarios

SpaceX sigue con sus lanzamientos a un ritmo frenético. En un mes hemos visto partir a la Crew Dragon con tripulación humana, los preparativos de la Starship y su vuelo de 15km de altura y sus planes para ir a marte en 2026 o incluso antes. Ahora la compañía ha completado con éxito el centésimo vuelo del Falcon 9.

Dicho vuelo, que también ha sido el vigésimoprimer lanzamiento de la misión Commercial Ressuply Services (CRS), ha mandado casi tres toneladas de suministros y material de investigación para la Estación Espacial Internacional y su tripulación. Han logrado esta cifra gracias a un nuevo modelo de la cápsula Dragon que aguanta un 20% más peso, además de tener la capacidad de acoplarse automáticamente a la estación.

68 reutilizaciones que han permitido 43 misiones con más eficiencia

Podéis ver el lanzamiento en el minuto 20:45 de este vídeo:

Esta nueva variante pensada para cargas no humanas de la cápsula deja de tener propulsores mecesarios para maniobras de emergencia que protegerían a los astronautas, y consigue otra ventaja en clave de eficiencia: pasa de poder reutilizarse tres veces a cinco veces. Además cuenta con mejoras para transportar materiales que necesiten rangos de temperaturas específicas.

A pesar de algunos retrasos, SpaceX ya puede presumir de haber hecho 100 misiones con el Falcon 9. 43 de esas cien misiones (incluyendo ésta) se han hecho reutilizando propulsores, cuya recuperación se ha podido hacer con éxito ya en 68 ocasiones.

La NASA lleva ya un buen historial de trabajo con SpaceX, con este último lanzamiento siendo fruto de un contrato renovado con la empresa de Elon Musk. Próxima parada: turistas en el espacio.

Temas
Inicio