Starship de SpaceX está lista para un vuelo de 15 km de altura la próxima semana, Elon Musk sólo ve un 33% de posibilidad de éxito

Starship de SpaceX está lista para un vuelo de 15 km de altura la próxima semana, Elon Musk sólo ve un 33% de posibilidad de éxito
31 comentarios

SpaceX está lista para pasar a la siguiente fase con su Starship. La nave más grande y potente de la compañía aún está en fase de construcciones y pruebas, pero ya la hemos visto alzar el vuelo en alguna que otra ocasión. Para la próxima semana se prepara para su vuelo más alto, un total de 15 kilómetros de altura y luego, lo más importante, aterrizar con éxito. Ni el propio Elon Musk tiene muchas esperanzas de que salga bien.

En agosto de este año Starship hizo una de sus primeras pruebas de vuelo. Tan sólo el cuerpo principal y con la nave sin finalizar, consiguió una altura de unos 150 metros. Ahora que la nave está más cerca de ser finalizada, van a probar un vuelo 100 veces mayor.

SpaceX

Pocas posibilidades, muchos planes

Según han anunciado, esperan realizar el primer vuelo de gran altura para la Starship la próxima semana. No hay fecha concreta ni tampoco aseguran al 100% que vayan a hacer la prueba. Hay muchos factores que entran en juego, desde el desarrollo de la nave hasta las condiciones meteorológicas.

Las pruebas se espera que se realicen con el prototipo SN8. Previamente alzó el vuelo el prototipo SN6 y era prácticamente sólo el cuerpo. En esta ocasión tiene ya la nariz en la parte superior y las aletas también. Pruebas como estas se realizan para ver si la nave es capaz de resistir las fuertes presiones y temperaturas que causan los motores y la subida a la atmósfera.

Screenshot

Sea como sea, no hay muchas probabilidades de éxito. Al menos eso asegura Elon Musk, que dicen que el éxito es de 1/3 dada la cantidad de cosas que tienen que ir bien. Así pues, la próxima semana veremos si la gigantesca nave sube a la atmósfera y desciende o acaba hecha añicos en algún punto de ese proceso.

De todos modos, SpaceX tiene preparados los prototipos SS9 y SN10 también. Es la estrategia de SpaceX con Starship: tener y construir diferentes prototipos en paralelo para probar nuevas iteraciones rápidamente y no depender de un único modelo. Esto acelera sin duda el proceso de desarrollo, aunque también implica un consumo considerable de recursos económicos y humanos.

Spacex

Starship es gigantesca, una nave pensada para viajes interplanetarios. Con 50 metros de altura y tres motores Raptor, la nave es una de las elegidas para llevar astronautas a la Luna e incluso a Marte. Elon Musk de hecho sueña alto, espera colocar un millón de personas en Marte antes de 2050, y Starship es crucial para ello.

Vía | Space

Temas
Comentarios cerrados
Inicio