Publicidad

Elon Musk anuncia que la primera misión tripulada a Marte de SpaceX será en 2024 "si hay suerte" o "seguramente" en 2026

Elon Musk anuncia que la primera misión tripulada a Marte de SpaceX será en 2024 "si hay suerte" o "seguramente" en 2026
42 comentarios

La primera misión para enviar humanos a Marte podría estar cerca. "Si hay suerte", será en 2024, según ha afirmado Elon Musk en una entrevista en Berlín con Axel Springer. La fecha coincide con lo que hace años viene prometiendo el CEO de SpaceX, que apuntaba que en un plazo de diez años lograríamos enviar personas al planeta rojo.

Ese matiz de la suerte abre el plazo a que el lanzamiento se retrase. Pero Elon Musk avisa que está "muy seguro" que SpaceX lanzará personas en 2026. "Y luego queremos intentar enviar un vehículo sin tripulación allí en dos años". Y es que, según explica Space, la Tierra y Marte se alinean favorablemente una vez cada 26 meses para realizar estos lanzamientos interplanetarios.

Según apuntaban fotografías de la NASA, SpaceX lleva varios años estudiando posibles sitios donde aterrizar su Starship. Sea en 2024 o 2026, el viaje a Marte no será precisamente económico, aunque el propio Musk pronosticaba hace un año que el coste estaría por debajo de los 500.000 dólares.

La nave Starship mide 50 metros de altura y se lanzaría sobre el sistema Super Heavy. El plan, según ha descrito SpaceX en ocasiones anteriores, pasa por enviar estas naves reutilizables. Por el momento disponen de varios prototipos, siendo el último de ellos la Starship SN8, que cuenta con tres motores y será probado próximamente (el 4 de diciembre) con un vuelo de hasta 15 kilómetros.

SpaceX

Llegar al objetivo marcado de 2024 dependerá de cómo evolucionen los prototipos y las pruebas con los distintos Starship. En septiembre de 2019, SpaceX explicaba que su prototipo alcanzaría la órbita de nuestro planeta en marzo de este año. Por el momento va con retraso, veremos hasta qué punto la suerte está en el lado de Elon Musk.

En Xataka | SpaceX ha conseguido colocar hombres en el espacio: un paso de gigante para volver a la Luna y aspirar a la colonización de Marte

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio