De entre los planes que Elon Musk tiene con SpaceX para este 2019 está el enviar de nueva cuenta astronautas de la NASA desde tierra estadounidense a la Estación Espacial Internacional, y arrancar con las pruebas de Starship, anteriormente conocida como BFR, la nave interplanetaria con la que quiere llegar a Marte.
Aún no se sabe cuándo será el primer vuelo tripulado a Marte, pero Elon Musk ya está pronosticando que costará menos de 500.000 dólares, e incluso podría bajar hasta los 100.000 dólares dependiendo del volumen y la demanda.
La idea sería que (casi) "cualquiera" pueda mudarse a Marte si así lo desea
Lo anterior surgió como uno de los famosos comentarios de Elon Musk en Twitter cuando se le preguntó un coste estimado para un billete a Marte o la Luna. Musk mencionó que el precio no debería exceder el medio millón de dólares y una vez que la demanda se incremente, cree que el precio de los billetes caería hasta los 100.000 dólares, con lo que afirma que "la mayoría de las personas en economías avanzadas podrían vender su hogar en la Tierra y mudarse a Marte si lo desean".
Very dependent on volume, but I’m confident moving to Mars (return ticket is free) will one day cost less than $500k & maybe even below $100k. Low enough that most people in advanced economies could sell their home on Earth & move to Mars if they want.
— Elon Musk (@elonmusk) 11 de febrero de 2019
La clave para garantizar la demanda y un buen volumen en cada viaje sería la posibilidad de poder volver a la Tierra si así se desea y sin tener que desembolsar dinero adicional, ya que un inicio se decía que era un viaje sin retorno, lo que echó para atrás a muchas personas.
A modo de comparativa, un vuelo en Virgin Galactic a "los límites del espacio" tiene un precio de poco más de 200.000 dólares, o si se desea pagar unas vacaciones en la Estación Espacial Internacional hay que invertir 9,5 millones de dólares. Con esto en mente, el pronóstico de Musk no suena mal, el problema es que sea viable y se haga realidad.
Este 2019, Elon Musk busca arrancar con las pruebas de Starship de cara a realizar un viaje no tripulado a Marte en 2020, al que le seguiría uno alrededor de la Luna en 2023, el cual sería tripulado y llevaría hasta 100 pasajeros. Ahora sólo nos queda esperar a que no haya retrasos y todo salga de acuerdo al plan.
Ver 37 comentarios