SpaceX sigue con sus planes para hacer del turismo espacial una realidad. La compañía privada anunció hace unas semanas que preparan para el año que viene el viaje para cuatro turistas orbitando la Tierra durante varios días. Ahora, un nuevo viaje llevará a otros tres turistas directamente a la Estación Espacial Internacional en una aventura de 10 días.
El viaje está previsto para algún momento de 2021, aunque no se ha anunciado una fecha concreta. Para salir de la Tierra desde SpaceX tienen planeado utilizar el Falcon 9 con los pasajeros en la cápsula Dragon Crew diseñada especialmente para transportar astronautas.
El viaje en sí consiste en un día de ida, otro de vuelta y ocho a bordo de la Estación Espacial Internacional. Durante esos ocho días compartirán el tiempo y el lugar con los astronautas ya presentes ahí que están trabajando. Según indica The New York Times, uno de los asientos ya está reservado y los otros dos se venden a un precio aproximado de unos 55 millones de dólares estadounidenses.
Ciudadanos en el espacio a bordo de cohetes privados
No va a ser la primera vez que la Estación Espacial Internacional reciba a ciudadanos no astronautas. Hasta ahora ha acogido a un total de siete personas. Sin embargo, sí que será la primera vez que la misión será al 100% gestionada por compañías privadas. Estas son SpaceX (que se encarga de poner el vehículo) y Axiom Space (que se encarga de la logística de los viajeros y organizarlo todo).
Mientras llega el viaje los implicados están y han estado haciendo los preparativos. La ISS se ha abierto en los últimos meses a más actividades comerciales como el recibimiento de turistas. Por su parte, SpaceX lleva varios años con la Dragon Crew haciendo pruebas para comenzar a llevar pasajeros en su interior. Se espera que primero lleve a una serie de astronautas de la NASA a finales de este año. Además como ya hemos visto tiene pensado un viaje para cuatro turistas alrededor de la Tierra y otro viaje más alrededor de la Luna.
Otras empresas privadas que se han centrado en la idea del turismo espacial son Virgin Galactic o Blue Origin de Jeff Bezos. En ambos casos el nivel es algo más moderado, sin llegar a hacer viajes tan largos ni tan lejanos pero sí lo suficiente para salir de la Tierra y abandonar su gravedad.
Vía | The New York Times
Ver 7 comentarios