Publicidad

SpaceX comenzará a llevar turistas al espacio con su cápsula Dragon a partir de 2021

SpaceX comenzará a llevar turistas al espacio con su cápsula Dragon a partir de 2021
18 comentarios

Durante mucho tiempo Elon Musk ha dejado caer la idea de convertir el turismo espacial en algo viable con SpaceX. De momento la compañía se ha limitado a enviar satélites y material a la ISS, pero sin ningún pasajero a bordo. Es a finales de 2021 o mediados de 2022 cuando esperan comenzar los viajes privados, con un total de cuatro turistas para la primera misión.

En una asociación con Space Adventures, SpaceX busca realizar su prier viaje para turistas a finales del año que viene. A bordo viajarán un total de cuatro turistas que serán seleccionados por Space Adventures. El precio del billete para salir de la Tierra así como el entrenamiento y las pruebas necesarias que tendrán que realizar (porque eso puede suponer un problema) es algo que no van a revelar de forma pública, según han indicado.

¿En qué consistirá el viaje? Explican que la nave orbitará dos o tres veces la Tierra a una altura aproximada de 400 kilómetros de la Estación Espacial Internacional. Esta nave será la SpaceX Crew Dragon, una cápsula que la empresa ha probado en multitud de ocasiones y espera utilizar también para enviar astronautas en colaboración con la NASA a la ISS en los próximos meses. SpaceX Crew Dragon se diseñó específicamente para transportar personas en su interior.

Empresas privadas, turismo espacial

SpaceX es a día de hoy la empresa espacial privada que más ruido mediático consigue, en parte gracias a sus cohetes reutilizables. Además del transporte de mercancías y satélites, también buscan transportar astronautas y ciudadanos que paguen por su propia cuenta el billete de ida y vuelta al espacio. En más de una ocasión han mostrado ideas y conceptos.

Dragon

Junto a esta primera misión para turistas, SpaceX también tiene planeado enviar al multimillonario japonés Yusaku Maezawa a un viaje alrededor de la Luna. El viaje estaba planeado para finales de 2018 pero se retrasó con la idea de utilizar un Big Falcon Rocket como cohete de envío, que aún no está construido. Previamente se iba a utilizar el Falcon Heavy con la Crew Dragon.

De todos modos, SpaceX no es ni la única ni la primera en idear misiones para turistas espaciales. Virgin Galactic y Blue Origin (de Jeff Bezos) son otras dos que quieren hacer viajes espaciales para turistas. En estos dos casos las ambiciones son menores y proponen viajes de unos minutos de ingravidez y no orbitar la Tierra durante varios días. Aquí los precios sí que se sabe que están alrededor de los 200.000 dólares por persona.

Vía | CNBC
Más información | Space Adventures

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios