Publicidad

Elon Musk nos muestra en vídeo cómo será el esperado lanzamiento de su primera misión tripulada de SpaceX en 2020

Elon Musk nos muestra en vídeo cómo será el esperado lanzamiento de su primera misión tripulada de SpaceX en 2020
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

En julio 2011 la NASA retiró de forma definitiva su programa de transbordador espacial, esto con el objetivo de que compañías privadas se hicieran cargo de llevar a sus astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS). Los elegidos para esta tarea fueron Boeing y SpaceX, quienes a día de hoy no han podido siquiera completar con éxito sus misiones de prueba.

Esto ha provocado que la NASA haya tenido que apoyarse en los rusos y enviar a sus astronautas usando la cápsula Soyuz, lo que les representa un gasto de 80 millones de dólares por cada astronauta.

Hoy, tras varios retrasos, explosión incluida, y un poco de silencio en torno al tema, Elon Musk publicó un nuevo vídeo donde muestra cómo será el próximo lanzamiento del Falcon 9 y la Crew Dragon durante 2020, en lo que será la esperada primera misión tripulada hacia la ISS.

La dura tarea de lanzar astronautas estadounidenses desde cohetes estadounidenses en suelo estadounidense

En el vídeo podemos ver el escenario ideal, donde un par de astronautas, en esta caso Mike Hopkins y Victor Glover, abordan la cápsula/nave espacial Crew Dragon para emprender el viaje hacia la ISS. La Crew Dragon sería llevada al espacio por medio de un cohete Falcon 9 y el objetivo es que la cápsula se acople a la ISS, algo que ya realizó hace unos meses pero donde pudo atornillarse de forma correcta.

Según Musk, la Crew Dragon estará lista "físicamente" en febrero de 2020, pero antes de ser lanzada deberá completar todas las revisiones de seguridad y pruebas en tierra. Por tal motivo, se espera que haya una nueva misión de prueba nombrada Demo-2 durante el mes de mayo.

La misión Demo-2 no estará tripulada y su éxito dependerá de que programen la siguiente misión, la cual ya llevaría a los astronautas a la ISS. Pero antes deberán demostrar que durante la segunda misión de prueba todo salió perfecto y no existe ningún riesgo para los astronautas.

Crew Dragon

Un punto que llama la atención, es que SpaceX sigue planteando que la cápsula Dragon tripulada aterrice en el mar, donde buscarán que caiga en la enorme red de su barco "Ms. Tree". En el caso de Boeing, esta tarea está programada para que ocurra en tierra con la ayuda de enormes bolsas de aire que sirven para amortiguar la caída, algo que nunca antes se había hecho y que convirtió a Boeing en el primer fabricante estadounidense en lograrlo.

En resumen, a día de hoy no tenemos fecha para que Boeing o SpaceX envíen a los primeros astronautas a la ISS, sólo sabemos que será en 2020. SpaceX ya lo tiene más claro, primero con una nueva misión de prueba y posteriormente la tripulada; mientras que Boeing, tras el fallo en el acoplamiento de la misión anterior, no han dado una nueva fecha para una nueva prueba ni para la misión con astronautas a bordo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios