Compartir
Publicidad

La nave de Virgin Galactic completó con éxito su primer vuelo supersónico desde el accidente fatal de 2014

La nave de Virgin Galactic completó con éxito su primer vuelo supersónico desde el accidente fatal de 2014
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Virgin Galactic está de vuelta. La compañía de Richard Branson, con la que quiere llevar turistas a los límites del espacio, finalmente hizo un vuelo completo desde su accidente fatal en 2014. Se trató del primer vuelo de prueba supersónico usando los motores de la nueva nave SpaceShipTwo VSS Unity, esto tras siete vuelos de planeo desde 2016.

En octubre de 2014, tras un vuelo rutinario de prueba, la SpaceShipTwo de Virgin Galactic perdió el control y se estrelló provocando la muerte del copiloto y dejando gravemente herido al piloto. Después de esto, la compañía suspendió los vuelos, hasta que en diciembre de 2016 iniciaron con los vuelos de planeo usando un nuevo rediseño de la nave.

Branson dice que este año podrían iniciar operaciones

Durante este primer vuelo supersónico, la SpaceShipTwo VSS Unity encendió su motor durante 30 segundos para alcanzar una velocidad Mach 1,6, elevándose a más de 25.600 metros de altura. Hay que recodar que la nave es llevada a una altura de 14.000 metros por una espacie de nave nodriza llamada WhiteKnightTwo, quien la libera en el aire para que emprenda su vuelo hacia los límites del espacio.

Después del vuelo, la SpaceShipTwo VSS Unity regresó a tierra y aterrizó en las instalaciones de Virgin Galactic, en el Desierto de Mojave, sin ningún contratiempo.

Branson se muestra muy optimista ante el inicio de las operaciones de Virgin Galactic, ya que asegura que este mismo año podrían arrancar con sus planes de llevar turistas a los límites del espacio, principalmente millonarios. Desde que Virgin Galactic fue fundada, Branson inició con las reservas de los vuelos para aquellos capaces de pagar 200.000 dólares por un viaje de apenas unos minutos.

Hoy día la lista de espera es de más de 800 personas, donde Branson es el primero de la lista e incluso el profesor Stephen Hawking sería uno de los invitados inaugurales. Lamentablemente, el inicio de las operaciones se ha ido retrasando una y otra vez, esto por el accidente y por cuestiones de seguridad que no han terminado de afinar.

Los detalles del accidente

En julio de 2015, Virgin Galactic y la NTSB dieron a conocer los resultados de la investigación del accidente fatal de 2014, el cual fue ocasionado por los alerones de la cola. En la primera versión de la SpaceShipTwo estos alerones servían para desacelerar la nave cuando alcanzaba el pico de su trayectoria durante el vuelo parabólico, y su activación se hacía de forma manual.

El día del accidente, el copiloto liberó los alerones mientras la nave aún estaba acelerando, lo que provocó fuerzas de más de 9 Gs que despedazaron la nave.

Durante dos años en tierra, Virgin Galactic construyó una nueva versión de SpaceShipTwo desde cero, la cual cuenta con mejores sistemas de seguridad y un sistema de liberación y bloqueo automático para los alerones traseros.

Spaceshiptwo
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos