Publicidad

Northrop Grumman quiere surcar el inhóspito cielo de Venus con sus vehículos no tripulados

Northrop Grumman quiere surcar el inhóspito cielo de Venus con sus vehículos no tripulados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A algunos no les sonará demasiado el nombre de Northrop Grumman, pero es un conjunto de empresas que trabajan el negocio aeroespacial, enfocado a la defensa estadounidense, y que tiene en su haber alguno de los vehículos más costosos y modernos de la historia, además de buenos beneficios por hacerlo.

Tienen en desarrollo diferentes proyectos relacionados con vehículos no tripulados, que además tienen intención de llevar hasta otros puntos de nuestro Sistema Solar. Como las misiones HAVOC de la NASA, pero con objetivos más creíbles, la empresa americana quiere tener vehículos investigando Venus.

Venus no parece ser el lugar más agradable para misiones tripuladas o exploraciones, pero ese es el destino del proyecto Venus Atmospheric Maneuverable Platform, mejor conocido como VAMP. La idea pasa por crear plataformas de investigación que floten por los cielos del planeta, a unos 65 kilómetros de altura de la superficie.


VAMP, más de un año investigando Venus

Vehículos que se puedan controlar desde aquí, con una larga vida útil, y el objetivo de recoger mucha información que nos ayude a entender la evolución que ha sufrido Venus. Hablamos de un lugar inhóspito, con más de 500 grados centígrados y 92 atmósferas de presión.

VAMP podría estar funcionando más de un año sobre la superficie de Venus. Se aprovecharía la energía solar y las corrientes de gases de la atmósfera

Los vehículos que forman parte de VAMP son descritos por Northrop Grumman como LEAF (Lifting Entry/Atmospheric Flight), con la particularidad de funcionar con hélices y contar con un cuerpo hinchable.

A pesar de contar con un diseño ligero, la amplitud de sus alas es considerable, llegando a estar por encima de los 40 metros. Los vehículos serán capaces de cargar con hasta 200 kilogramos de instrumental, surcando el complicado cielo de Venus.

Quien dice Venus, también habla de otros planetas y satélites del Sistema Solar, como Marte o Titán, incluso tiene sentido su uso en nuestro planeta. Se ha creado un Consejo asesor para VAMP en el que participan científicos de Europa y Estados Unidos, con la intención de elegir y crear el instrumental y pruebas que se van a realizar en Venus.

128

El estado del proyecto no está muy avanzado, se presenta como concepto para la competición “New Frontiers” de la NASA. Sus creadores consideran que estará listo para presentar antes del 1 de octubre, y en el caso de que la cosa salga adelante, con la proyección de ser algo real en 2021.

Más información | Space News

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir