Compartir
Publicidad

Las cámaras térmicas, elemento que la NASA utiliza (y nos enseña) para mejorar futuros vuelos

Las cámaras térmicas, elemento que la NASA utiliza (y nos enseña) para mejorar futuros vuelos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La NASA ha confirmado uno de los últimos proyectos en los que están inmersos. Uno de tantos, claro, éste dedicado a estudiar los últimos aterrizajes de sus naves para optimizar los venideros, con especial énfasis en los próximos vuelos a Marte.

En la imagen que tenéis arriba se muestra la NASA WB-57 bajo una cámara térmica especial, adosada a un telescopio, con los planos de calor en un momento concreto del vuelo. Muchísimo más interesante es el vídeo emitido por la propia NASA, que os dejamos tras el salto, y donde se pueden observar todas las fases importantes por las que pasa la nave incluyendo aquellas en las que se realizan los movimientos para orientarla y posicionarla correctamente. Un vídeo imperdible:

NASA asegura que todos estos mapas de calor de la WB-57 en sus diferentes estados les permitirán mejorar el funcionamiento de su flota de naves en futuros vuelos, incluyendo aquellos que tengan como destino Marte. Uno de los grandes contratiempos de este tipo de misiones espaciales es que las altas velocidades que alcanzan las naves (velocidades hipersónicas de varias veces la del sonido) unido con el rozamiento de la atmósfera, generan un calor extremo en algunas zonas que ha de ser especialmente estudiado por el equipo de trabajo para no dañar la estructura física, y con ella el proyecto al completo. Esta última noticia de la NASA busca aportar datos específicos sobre qué lugares tienen una carga superior de calor en los momentos más críticos, que son el despegue y el aterrizaje.

NASA WB-57 thermal capture

A pesar de los problemas por los que está pasando la NASA con la crisis económica, la organización estadounidense continúa con varios proyectos en marcha y la mente puesta en la exploración de marte. Sobra decir que este tipo de investigaciones buscan mejorar proyectos de futuro a un largo plazo, y seguramente tanto vuelos científicos como todos esos vuelos domésticos al espacio que llevan varios años planteándose como una opción que terminará existiendo.

Más información | NASA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio