Compartir
Publicidad

La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa: Marte está un paso más cerca

La NASA ya ha revisado el diseño del SLS, su nave más ambiciosa: Marte está un paso más cerca
28 Comentarios
Publicidad

El SLS (Space Launch System) acaba de superar su primer gran examen. Si todo sale como esperan en la NASA, esta será la nave más sofisticada construida por el hombre en el momento en el que esté terminada. De hecho, una de las tareas que le serán encomendadas será transportar a Marte a los primeros astronautas que irán en una misión espacial organizada por la NASA.

Aún queda mucho por hacer, pero el SLS ha superado un escollo importante: la revisión de diseño crítica. Trece equipos distintos de la NASA constituidos por ingenieros y científicos de esta organización han invertido casi tres meses en una revisión minuciosa de los 1.000 documentos, que no páginas, que detallan todas las peculiaridades del diseño de la nave y su sistema de propulsión. Pero el siguiente examen no tardará en llegar.

SLS: la nave más espectacular

Un proyecto tan complejo como es el diseño de un vehículo espacial capaz de transportar al ser humano al planeta rojo debe ser supervisado por expertos que no han participado en él porque pueden descubrir errores que no han sido contemplados por los diseñadores originales. Por esta razón, ahora revisará estos documentos un panel de expertos independientes y ajenos al programa del SLS. Y lo que dictaminen será sopesado por el Centro Marshall y el Consejo de Administración de las Operaciones de Exploración Humana de la NASA.

Una vez que el diseño del SLS haya superado todas estas revisiones, comenzará la construcción del transbordador. Y será realmente espectacular. Utilizará cuatro motores RS-25 que tendrán una altura de 98 m y dos motores de propulsión auxiliares de combustible sólido de 54 m de altura. Pero estas solo son dos pinceladas de lo que será el SLS.

Algunas fechas interesantes en la hoja de ruta que maneja la NASA son 2025, que será el año en el que el SLS podría llevar a cabo una misión tripulada de exploración, y 2030, que será cuando la nave adoptará su configuración más ambiciosa, y posiblemente la que llevará a los astronautas a Marte. Sin duda, es un proyecto muy emocionante que posiblemente nos deparará muchas sorpresas.

Vía | NASA | Gizmag
En Xataka | La NASA quiere volver a la Luna y establecer allí una base permanente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio