El James Webb toma imágenes tan definidas del espacio que a su lado las de antes parecían pinturas a acuarela

El James Webb toma imágenes tan definidas del espacio que a su lado las de antes parecían pinturas a acuarela
27 comentarios

Los responsables de la NASA están extasiados con las imágenes preliminares que se están enviando desde el telescopio espacial James Webb. Este observatorio aún está en las fases finales de su activación total, pero algunos de sus instrumentos ya están captando imágenes increíbles de nuestro universo.

Lo demuestra la captura de la Gran Nube de Magallanes, que es espectacular por su definición. Tanto es así que la tomada por el antiguo telescopio espacial Spitzer queda en ridículo, y parece casi pintada a la acuarela. En la NASA afirman que el James Webb sigue superando todas las expectativas.

Atentos: las próximas fotos que veamos serán a todo color

Ayer la NASA organizó una conferencia de prensa para hablar sobre los avances de esta misión, y uno de los científicos del equipo, Michael McElwain, explicó que "estoy encantado de informar que el alineamiento del telescopio se ha completado con un rendimiento incluso mejor de lo que habíamos previsto".

El telescopio ha costado 10.000 millones de dólares y su lanzamiento se han retrasado durante años, pero ahora está a punto de comenzar a enviar imágenes de todo nuestro universo.

Durante la calibración y alineamiento de sus instrumentos ya ha enviado algunas tomas preliminares, y de hecho la NASA mostró una de la Gran Nube de Magallanes tomada con el instrumento con temperatura operativa más baja de todo el equipo, el MIRI o Mid-Infrared Instrument.

Esa imagen luego fue comparada con otra tomada hace tiempo por la matriz de cámaras infrarrojas del telescopio espacial Spitzer. La diferencia entre una y otra es abismal, y como indican en la NASA, "este es un buen ejemplo científico de lo que el Webb hará por nosotros en los próximos años".

El próximo paso del Webb será tomar imágenes de objetivos científicos en una fase llamada observaciones preliminares. No solo obtendrá aquí imágenes de esos objetos, sino que además serán las primeras en color: el James Webb ve el cosmos en longitudes de onda infraroja y cerca del infrarrojo, pero las imágenes serán "traducidas" al espectro de luz visible por los seres humanos.

Temas
Inicio