Compartir
Publicidad

Cuando hoy mires al cielo, busca la "estrella" artificial Humanity Star

Cuando hoy mires al cielo, busca la "estrella" artificial Humanity Star
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si durante los próximos nueve meses ves una "estrella" nueva muy brillante en el firmamento, no te asustes: es un "experimento" de otro de los nuevos dueños del espacio. Se llama Humanity Star y su creador dice que está ahí para recordarnos a la vez lo insignificantes que somos en todo el universo y lo relevante del conjunto como especie en la Tierra.

Como el Tesla de Elon Musk, Humanity Star viajará "sin motivo" en un cohete comercial

Parece que en la carrera espacial privada, ésa que está consiguiento hitos como los de los cohetes reutilizables de Space X, lo de enviar objetos digamos que inservibles al espacio está de moda. Si Elon Musk tiene un plan para enviar un Tesla Roaster rojo con su cohete Falcon Heavy, Rocket Lab ha hecho lo propio pero con una estrella artificial.

La empresa neozelandesa Rocket Lab, especializada en el lanzamiento de pequeños satélites, se ha atrevido con otro objeto sin un fin científico ni de información/comunicación. Su Humanity Star es una idea del creador de la empresa, encargado del diseño, y que responde al nombre de Peter Beck.

Humanity Star

Esta estrella artificial ha viajado al espacio a bordo del Still Testing, primer cohete de la compañía. Se trata de un objeto artificial con forma de esfera geodésica de 65 paneles y un diámetro de menos de 1,5 metros. Está fabricada en fibra de carbono, gira a gran velocidad y su diseño y materiales se ha pensado para que refleje el sol y pueda ser visible desde cualquier punto de la Tierra.

Durante los nueve meses que está previsto que permanezca en órbita (no ha viajado sola, la acompañaron varios satélites más aunque en esos casos sí tienen aplicaciones prácticas para meteorología o toma de fotografías), podremos seguirla en tiempo real con un mapa de la compañía, y así conocer en qué momento podemos mirar hacia arriba y tratar de cazarla con la vista (tarda 90 minutos en orbitar la Tierra).

Humanity Localizacion

Si estabas temiendo por su caída tras sus nueve meses en una órbita baja de la Tierra, su tamaño y materiales de fabricación hará que se desintegre completamente al entrar en la atmósfera. Ya tienes entretenimiento para los fines de semana.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio