Compartir
Publicidad

Alguien tuvo la grandiosa idea de hacer un timelapse del último lanzamiento de SpaceX y es de lo mejor que verán hoy

Alguien tuvo la grandiosa idea de hacer un timelapse del último lanzamiento de SpaceX y es de lo mejor que verán hoy
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado viernes 22 de diciembre se llevó a cabo la misión 18 y la última de este 2017 para SpaceX, donde para fortuna de Elon Musk se trató de algo fuera de lo normal, ya que dicho lanzamiento provocó un gran espectáculo visual gracias a la mezcla de gas del Falcon 9, la temperatura y iluminación del cielo, quienes crearon una especie de nube que se alcanzó a ver desde varios puntos cercanos a California.

Aquí incluso el mismo Musk bromeó diciendo que se trataba de un "OVNI alienígena nuclear de Corea del Norte", algo que aunque suene extraño algunos creyeron que era real. En fin. Durante todo el fin de semana vimos como las imágenes y vídeos de este momento inundaban las redes sociales, pero hoy podemos olvidarnos de todos ellos, ya que ha llegado el vídeo definitivo que nos muestra de forma magistral aquel bello fenómeno del último despegue de 2017 para el Falcon 9.

Cuatro cámaras y 2.452 fotografías

El fotógrafo Jesse Watson se enteró hace unos días que el último lanzamiento de SpaceX se llevaría a cabo el 22 de diciembre desde la Base Aérea Vandenberg, en Santa Bárbara en California. Es decir, a aproximadamente 643 kilómetros de distancia de Yuma, Arizona, lugar donde vive actualmente.

Nunca antes había fotografiado el lanzamiento de un cohete, pero el haber visto gran cantidad de imágenes y vídeos de anteriores misiones hizo que le surgiera la curiosidad, además, éste sería a una distancia relativamente cercana, por lo que era una oportunidad perfecta.

Jesse encontró un lugar perfecto para colocar cuatro cámaras que apuntaban a distintas direcciones, ya que no sabía exactamente por dónde de vería el Falcon 9. Después del lanzamiento se dio cuenta que estaba lejos del objetivo por lo que tuvo que hacer cambios sobre la marcha, usó cinco lentes para tratar de encontrar la toma perfecta y dejó que tres cámaras grabaran de forma continua todo lo que ocurría en el cielo.

Gracias a que grabó en 6K pudo recortar la escena y salvar el encuadre. En total sacó 2.452 fotos de las que eligió 1315 que son las que dan vida a este maravilloso timelapse de sólo 40 segundos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos