Compartir
Publicidad

La energía solar, clave para la educación en áreas rurales de Uganda

La energía solar, clave para la educación en áreas rurales de Uganda
23 Comentarios
Publicidad

Los pueblos rurales de Uganda tienen difícil acceso a la electricidad, y eso hace que el uso de tecnología sea muy complicado allí. Sin embargo un nuevo proyecto de la Fundación Maendeleo está tratando de ofrecer electricidad suficiente para que los más jóvenes puedan utilizar ordenadores en las escuelas.

El sistema se basa en el aprovechamiento de la energía solar, con paneles instalados en dos jeeps que van acumulando energía y que recorren las rutas para ir de pueblo en pueblo suministrando corriente a los ordenadores portátiles y dejándolos cargados.

Maendeleo Foundation en Uganda

Esa carga permite que los pequeños aprovechen sus ordenadores durante varias horas, y los dos jeeps de la organización van a cinco escuelas cada uno cada semana, lo que permite dar servicio a 2.000 alumnos. Uno de los responsables del proyecto, John Walusimbi, afirma que este tipo de aprendizaje con ordenadores es esencial para tener oportunidades en el futuro.

Asia Kamukama, cofundadora de la fundación, también incidía sobre la importancia de esa formación: "Sin introducción previa a estas máquinas, se sienten intimidados, no saben cómo empezar. Estamos preparando a las nuevas generaciones para que sepan cómo usar ordenadores".

Vía | BBC Más información | Maendeleo Foundation En Xataka | XO Tablet, dispositivo Android de la iniciativa OLPC para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio