Compartir
Publicidad

XO Tablet, dispositivo Android de la iniciativa OLPC para niños

XO Tablet, dispositivo Android de la iniciativa OLPC para niños
14 Comentarios
Publicidad

El equipo detrás de One Laptop per Child (OLPC) ha colaborado con Vivitar para desarrollar el nuevo dispositivo XO Tablet que llegará al mercado a primeros de agosto.

Se trata de un tablet Android 4.1 Jelly Bean con una interfaz preparada para que los más pequeños aprendan jugando, viendo vídeos o haciendo uso de las aplicaciones y herramientas educativas integradas.

Especificaciones y diseño

Este tablet permite disponer hasta tres cuentas de usuario y permite disfrutar de una experiencia Android plena en caso de que el perfil no sea de niño. Según Vivitar es el primer tablet multilingüe (Inglés / Español) certificado por Google.

XO Tablet monta una pantalla de 7 pulgadas con resolución 1.024 x 600 pixeles y un procesador doble núcleo 1,64 GHz. Se anuncia con una autonomía de 8 horas y disfruta de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Como se puede ver en la imagen tiene un acabado gomoso del que nace una arandela perfecta para transportarlo. Este tablet está enfocado al sector educativo, es decir, niños y por ello la resistencia del dispositivo ha sido un factor a tener muy en cuenta durante su diseño.

Disponibilidad y precio

Se espera que XO Tablet llegue inicialmente de manera exclusiva a EE.UU. a un precio de 149 dólares a lo largo del mes de agosto en la cadena de tiendas Walmart.

Este tipo de dispositivos con un enfoque educativo hacen que uno se replantee volver a ser niño hoy día, ya que Internet, pizarras digitales, portátiles y tablets es una forma completamente distinta de aprender que la que vivimos hace unos añitos.

A lo largo del año llegará a Canadá y a Europa con dos nuevos idiomas añadidos, francés e italiano por lo que probablemente acabemos viendo XO Tablet también en España.

Más información | XO Tablet vía PR Newswire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio