Compartir
Publicidad

El ejército de los EE.UU. crea una central eléctrica portátil eficiente

El ejército de los EE.UU. crea una central eléctrica portátil eficiente
9 Comentarios
Publicidad

Hoy en día la electricidad es un requisito importante de las operaciones militares, y la falta de fuentes de energía en los emplazamientos en los que se sitúan bases limitares puede ser motivo suficiente para cambiar planes y estrategias. Ahora el ejército de los Estados Unidos ha desvelado un singular sistema que precisamente permite comportarse como una central eléctrica portátil especialmente eficiente.

El sistema se denomina Energy Informed Operations (EIO) microgrid y en realidad el secreto no está en esa capacidad de proporcionar energía, sino en su gestión con la mayor eficiencia posible. Eso hace que los militares puedan evitar malgastar combustible y energía mientras crean bases de operaciones, por ejemplo.

Los portavoces del ejército indican que el sistema ya ha sido evaluado -hicieron una prueba reciente entre el 13 y el 24 de abril en Fort Leonard Wood, en Missouri- y creen que es capaz de dar servicio a entre 50 y 1.000 personas aprovechando esas técnicas que reducen consumos al mínimo en cada momento.

Aunque estas redes eléctricas en miniatura no son tecnología punta, sí que lo son esos sistemas para la optimización del consumo de combustible, agua o la reducción también del agua malgastada en ese tipo de operaciones. El sistema lleva ya años en desarrollo y aunque aún siguen sus pruebas de evaluación, los responsables de dicho sistema han destacado el buen comportamiento del EOI Microgrid en las operaciones en las que se ha ido probando.

Vía | PopSci
En Xataka | El ejército de EE.UU. trabaja en el desarrollo de helicópteros autónomos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio