Publicidad

Internet sin permanencia para el verano: ofertas de fibra y tarifas móviles con datos ilimitados o con más gigas
Empresas y economía

Internet sin permanencia para el verano: ofertas de fibra y tarifas móviles con datos ilimitados o con más gigas

Publicidad

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para la búsqueda de alternativas que permitan conectarse a internet estas vacaciones, en esta ocasión con dos grandes diferencias con respecto a veranos anteriores: la situación provocada por el COVID-19 que hará de éstas, unas vacaciones algo diferentes; y por la proliferación de tarifas con datos ilimitados, que ayudará a hacerlas más llevaderas.

Pero ante las múltiples y diferentes necesidades de los usuarios, vamos a hacer un repaso de las mejores tarifas para conectarse a internet en verano, donde priman condiciones como la ausencia de permanencia, o la inmediatez para disfrutar de conexión en una segunda residencia sin necesidad de instalaciones.

Las tarifas de internet móvil ofrecen conexión de manera inmediata

Datos Ilimitados En Omvs

Si buscas crear rápidamente una red WiFi para que otros dispositivos puedan conectarse a internet a través de ella, el smartphone será nuestro mejor aliado. Podemos convertirlo en un punto WiFi siguiendo unos sencillos pasos para hacerlo tanto desde Android como con iPhone.

Pero más allá de la inmediatez, esta alternativa requiere que el smartphone se encuentre siempre cerca de los dispositivos que quieres dotar de conexión, y que tenga una tarifa de datos en el móvil adaptada a las nuevas necesidades.

Mientras, por un lado, varios OMVs siguen aumentando paulatinamente los gigas de sus tarifas y es de esperar que algunos incrementen de manera promocional los gigas en la campaña de verano; Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo también ofrecen alternativas de sólo móvil con datos ilimitados. Sea cual sea la preferencia, contar con cobertura móvil en la residencia vacacional sería el primer aspecto a comprobar.

Aunque las tarifas de datos móviles ilimitados no están pensadas inicialmente como sustitutos permanentes de las conexiones de fibra, en principio, nada impide utilizarlas de manera puntual para conectar a internet otros dispositivos que no sean móviles, siempre y cuando conozcamos las otras restricciones que las acompañan.

Con datos ilimitados, Movistar tiene posiblemente la mejor oferta para el verano, sobre todo si das de alta una nueva línea con su Contrato Infinito, ya que se ofrece de manera promocional a 25 euros mensuales sin ningún tipo de permanencia. Sus competidores cuentan con un precio promocional idéntico, pero en el caso de Orange tienen limitado el tethering a un máximo de 40 GB, mientras que aceptar el precio promocional de Vodafone supone la firma de una permanencia de 12 meses.

Tarifas Moviles De Contrato Con Datos Ilimitados En 2020

Si ya eres cliente de alguno de los operadores que ofrecen datos ilimitados, podrás migrar a una tarifa ilimitada de manera temporal, y si además tienes fibra contratada en tu vivienda habitual, también podrás contar con las tarifas ilimitadas de Yoigo o Virgin. En el caso de que ya seas cliente de alguno de estos operadores y cambies a una tarifa ilimitada, no habrá permanencia de ningún tipo, ni tampoco precio promocional.

Si no puedes depender de tu smartphone "secuestrado" para la conexión vía tethering, otra alternativa es utilizar un teléfono antiguo desde el que compartir la conexión vía WiFi, o comprar un router 4G o MiFi. En ambos casos, necesitarás de una tarjeta SIM para este dispositivo. Si optas por una nueva línea, la SIM extra ya la tienes, pero si decides cambiar de tarifa a una con más datos, necesitarías de una multiSIM.

Esta multiSIM, que replica las mismas condiciones de la tarifa de tu SIM habitual, suele tener un coste mensual. En el caso de Orange es gratuita pero sigue contando con el tethering limitado, en Virgin tiene un coste de 3 euros al mes, en Vodafone cuesta 6 euros mensuales y está limitada a un máximo de 10 GB, en Movistar cuesta 8 euros sin ningún tipo de límite, en Jazztel cuesta 3,63 euros mensuales y Yoigo no cuenta con este servicio, aunque permite contratar una línea adicional por 9 euros si tienes la Sinfín Infinita con fibra.

Los OMVs con más gigas en tarjeta y contrato sin permanencia

Para quienes no sea una opción la tarifa con datos ilimitados, quedará la alternativa de las tarifas de los OMVs con más gigas, y que, como comentábamos antes, es posible que algunos estén vitaminados durante el verano con gigas promocionales.

Las ofertas con más gigas sin permanencia disponibles, se encuentran en modalidad de contrato. Lemonvil o Nadunet son los operadores más generosos gracias a sus hasta 70 GB por unos 25 euros, aunque especifican que sus tarifas no pueden usarse en un router. Pero también existen otras alternativas como los 50 GB de Xenet. La mayoría de ofertas con más gigas se encuentran exclusivamente bajo cobertura Orange.

Con cobertura Vodafone, las tarifas con más gigas las encontramos en Fi Network, Lowi y Vodafone yu. El precio se queda en unos 20 euros con hasta 30 GB pero su ventaja radica en que los gigas no consumidos se acumulan. Con cobertura Movistar, también nos plantamos en 20 euros de cuota y desde 30 GB, pero sólo Digi acumula gigas.

Además, también puede ser interesante la contratación de bonos extra de datos, que entre los más generosos destacan los 30 GB de O2 por 10 euros o los 20 GB de Virgin por 10 euros.

Tarifas Moviles De Contrato Con Mas Gigas En 2020

En tarjeta prepago, las alternativas de OMVs con más gigas no son tan abundantes, pero encontraremos en Simyo, también bajo cobertura Orange, una de las mejores condiciones que ofrecen tantos bonos como necesites al mes, a razón de 35 GB por 17 euros. Con cobertura Vodafone, destacan Lebara con sus 40 GB por 30 euros y Hits Mobile con 15 GB por 15 euros; con cobertura Movistar tenemos los 30 GB por 20 euros de Digi y Lycamobile; y con cobertura Yoigo destacan los 24 GB por 20 euros de Llamaya.

Tarifas Moviles De Tarjeta Prepago Con Mas Gigas En 2020

Las tarifas de fibra sin permanencia

Comparativa De Tarifas De Solo Fibra En 2020

Si lo que prima es la estabilidad de la conexión, no encontrarás nada mejor que conectarte a internet mediante fibra, si tienes cobertura. Su inconveniente es que necesitan de instalación y el proceso se puede demorar más de lo esperado.

De entre las ofertas de sólo fibra sin nada de permanencia, encontramos a Pepephone con sus 300 Mbps por 34,60 euros como una de las más interesantes y equilibradas. Con precios mensuales algo más bajos, pero con coste de alta, también encontramos los 100 Mbps de Fi Network por 20,90 euros (más 45 euros de alta), y los 300 Mbps de Vodafone yu por 32 euros y teléfono fijo incluido con llamadas ilimitadas (más 70 euros de alta si en tu residencia no hay hecha instalación de fibra previa).

Además de las tarifas de sólo fibra, también existen combinados de fibra y móvil sin permanencia con precios similares por debajo de 40 euros que pueden servir de alternativa aunque no des uso a la tarifa móvil. Se trata de los 34,95 euros de la tarifa a 100 Mbps de Lowi, los 38 euros de O2 con 300 Mbps y fijo, o los 300 Mbps de Virgin por 39 euros sin fijo.

Comparativa Tarifas De Solo Fibra Sin Permanencia En 2020

Cuando no tengamos cobertura de fibra ni móvil, la alternativa serán las conexiones a internet mediante satélite, más lenta y sin tanta estabilidad, pero operadores como SkyDSL ofrecen tarifas sin permanencia desde 12,90 euros al mes (más 50 euros de alta).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios