Compartir
Publicidad

Hay quien hace minería de criptodivisas en el maletero de su Tesla

Hay quien hace minería de criptodivisas en el maletero de su Tesla
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La minería de criptodivisas es una actividad que cada vez parece más difícil que sea rentable. La creciente dificultad para "extraer" esas criptodivisas se une a un elevado coste energético y a la inversión en hardware especializado.

Eso hace que para muchos cada vez esté más claro que poner unas cuantas GPUs a minar Ether —no hablemos ya de los ASICs para bitcoin— no parece tan buena idea como hace unos meses, pero aquí hay quien se busca la vida para ahorrarse parte de la inversión y no pagar la factura eléctrica. Y si no que se lo digan a algunos propietarios de coches de Tesla, que hacen uso de esas baterías para no pagar por la energía consumida en el proceso.

Lo que sea por ahorrar en la factura de la luz

La noticia la daban en EcoMotoring News, donde explicaban cómo algunos usuarios de coches eléctricos de Tesla en Estados Unidos los usan para este propósito mientras tenían los coches aparcados.

Tesla2

La idea es sencilla: con un adaptador conectan sus "mining rigs", esas máquinas con varias GPUs dedicadas a la minería de Ether u otras criptodivisas, y aprovechan la electricidad de las baterías de los Tesla para continuar con el proceso. Luego basta con ir a uno de los muchos puntos de carga disponibles en EE.UU. para recargar las baterías gratuitamente, algo que sigue siendo posible para muchos propietarios de estos coches (en los supercargadores al menos, para los que los compraron antes de enero de 2017).

El proceso es engorroso, desde luego, porque el propietario del coche tiene que hacer varios viajes para ir recargando la batería, sin olvidar también que el maletero debe estar abierto la mayor parte del tiempo porque estas máquinas de minería de criptodivisas se calientan notablemente al realizar esos cálculos intensivos.

El beneficio es curioso, pero no parece compensar

Como indican en Motherboard, en esa foto aparecen máquinas con 4 GPUs, que en una configuración normal con unas GTX 1070 rondan los 150W de consumo cada una. En la imagen aparecen 16 de esas tarjetas, así que se estima que se consumen 2,4 kW por hora o 57,6 kW por día si se usan las 24 horas.

Miningrig

Usar esa particular configuración equivaldría según algunas estimaciones a conducir el Tesla durante 173 millas, mientras que el conductor medio de Tesla en EE.UU. ronda las 260 millas a la semana. En resumen: un usuario consumiría lo mismo conduciendo su Tesla una semana que manteniendo esas máquinas haciendo minería durante un día y medio aproximadamente. En ese tiempo y con esas GTX 1070 se obtendrían unos 0,05 Ether por día, unos 23 dólares al precio actual, lo que resultaría en unos 675 dólares al mes de beneficio.

No parece una cifra demasiado elevada, desde luego, pero desde luego demuestra que hay quien trata de maximizar ese beneficio de la minería buscándose alternativas como esta. Los foros de Reddit por ejemplo están repletos de mensajes de usuarios que tienen acceso a suministro gratuito (para ellos) de energía, lo que les anima a poner en marcha un 'mining rig' propio. La picaresca también está presente en el mundo de las criptomonedas.

Vía | EcoMotoring News
En Xataka |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos