Publicidad

Elon Musk confirma que su primera Tesla Gigafactory en Europa se construirá en Berlín, Alemania

Elon Musk confirma que su primera Tesla Gigafactory en Europa se construirá en Berlín, Alemania
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial. Después de años de rumores e idilios entre varios países europeos, Elon Musk confirmó que Alemania es el país elegido para tener la primera Gigafactory de Tesla en Europa.

El anuncio llegó de forma sorpresiva y sin muchos detalles, ya que Elon Musk lo mencionó tras subir al escenario a recibir el premio Golden Steering Wheel Award otorgado por BILD, en Alemania. La palabras de Musk fueron pocas pero certeras al confirmar la nueva Tesla Gigafactory 4: "Esta noche no hay tiempo suficiente para contar todos los detalles, pero estará en el área de Berlín, cerca del nuevo aeropuerto".

También construirán un centro de ingeniería y diseño

Un aspecto curioso, es que Musk se encontraba en el escenario acompañado por Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen. Y de hecho Diess agradeció públicamente a Musk el haberlos "empujado" hacia la electrificación y además, "demostrar que funciona".

Durante un breve intercambio de palabras, se le preguntó a Musk por qué los fabricantes de automóviles alemanes estaban atrasados en los vehículos eléctricos, a lo que fue muy diplomático al decir que "Alemania no está atrasada", y mencionar que los mejores coches del mundo se fabrican en Alemania.

"Todo el mundo sabe que la ingeniería alemana es excepcional y esa es parte de la razón por la que estamos ubicando nuestra primera Gigafactory Europa en Alemania."

Elon Musk también confirmó que no sólo construirán una Gigafactory, sino también su primer centro de ingeniería y diseño europeo, que también estará en Berlín en un lugar por confirmar. "Creo que Berlín tiene algunas de las mejores obras de arte del mundo".

Hay que recordar que Elon Musk finalmente había dado indicios del inminente anuncio de la primera Gigafactory durante los pasados resultados financieros de Tesla, donde confirmó que daría a conocer los detalles antes de que terminara el año.

Otro detalle importante, es que Tesla usará esta nueva Gigafactory para fabricar Model 3, Model Y, baterías y powertrains.

Gigafactory

Como mencionaba, aún no hay detalles concretos acerca de la construcción de esta Gigafactory 4, pero si nos basamos en los comentarios de Musk hace unos meses, se estima que la construcción tarde entre 12 y 18 meses y esté operativa en 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir