Compartir
Publicidad

El iPhone y el iPad le dan de nuevo a Apple su mejor trimestre de la historia

El iPhone y el iPad le dan de nuevo a Apple su mejor trimestre de la historia
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El iPhone y el iPad siguen siendo dos aciertos extraordinarios para Apple. Sus ventas en el pasado trimestre, del que Apple ya ha ofrecido resultados, alcanzaron unos ingresos de más de 56.000 millones de dólares, aunque los beneficios permanecieron similares a los del mismo trimestre del año pasado.

El soporte del buen momento de Apple, como puedes ver en la gráfica de arriba, lo proporcionan de nuevo el iPhone y el iPad, productos que le suponen a la compañía el 75% de sus ingresos. En el pasado trimestre se volvieron a superar las ventas de estos dos productos y el iPhone salió de las tiendas a un ritmo de 51 millones de unidades, seguido del iPad con 26 millones de unidades. Los nuevos modelos, tanto de iPhone como de iPad (Air y Mini Retina), le han funcionado a Apple, aunque no se dan datos concretos de cada modelo. También comentó la empresa de Cupertino que el modelo iPad Mini sin pantalla retina, por su reducido precio, les dejó buenos datos de ventas.

Buen trimestre para el Mac, la sentencia definitiva para el iPod

El ordenador Mac también ha tenido un trimestre que Apple califica como bueno, básicamente porque crecen las ventas respecto a trimestres anteriores. En total fueron 4.8 millones de unidades, especialmente del iMac y el Macbook Air, con las zonas de Europa y China como referentes para compensar el descenso en EEUU.

ingresos Apple

Sobre cuota de mercado, Apple presumió del 78% del mercado de tabletas en EEUU, el 69% (ingresos) del mercado móvil en Japón, y el 59% en EEUU, con una mención también a China, donde han doblado resultados este 2013.

El producto que no sale bien parado de este trimestre es, como se esperaba, el iPod, que ha perdido en un año más de la mitad de sus ventas y que es lógico que veamos poco a poco quedarse en el olvido excepto quizás, algún modelo muy enfocado en deportistas.

Más información | Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio