Compartir
Publicidad

El DJI Phantom 4 es el dron de una nueva generación: esquiva obstáculos y te sigue donde vayas

El DJI Phantom 4 es el dron de una nueva generación: esquiva obstáculos y te sigue donde vayas
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La empresa DJI lleva tiempo liderando el segmento de los cuadricópteros y ahora vuelve a sorprender a propios y extraños con el DJI Phantom 4, un modelo que permite a los usuarios finales acceder a un vehículo autónomo no tripulado que esquiva obstáculos y te sigue, algo solo posible hasta hace poco en modelos experimentales y fuera del circuito comercial convencional.

El Phantom 4 cuenta con cinco cámaras -dos en la parte frontal, dos en la parte inferior y una última cámara 4K- que se encargan de evaluar todo lo que pasa alrededor del dron para influir sobre la trayectoria de este. Podrás intentar estrellar el Phantom 4 contra una pared, pero será difícil que lo consigas, porque la detectará y se detendrá antes de que eso ocurra.

Más rápido, más alto, y además te persigue donde vayas

Esta característica de los nuevos cuadricópteros de DJI precisamente supone una pequeña revolución en un segmento que ve amenazado su futuro ante unos organismos reguladores que -no sin falta de razón- quieren evitar cualquier tipo de tragedia. La capacidad de detectar y evitar obstáculos convierte a estos drones en los primeros de una generación que podría acabar por fin surcando nuestros cielos.

En DJI aseguran que hay aún más novedades interesantes como dos sensores de ultrasonidos que permiten mantener mucho mejor la posición cuando se le pide, incluso corrigiéndola en condiciones de viento. Otra de las funciones destacadas es ActiveTrack: una vez tracemos un círculo alrededor del sujeto que queremos mantener siempre enfocado, el Phantom 4 se mantendrá en una posición perfecta para poder seguirlo en todo momento.

Ese seguimiento se puede combinar con la detección y la esquiva de obstáculos, y en DJI indican además que la velocidad puede llegar a ser de hasta 72 km/h. El peso ha aumentado 100 gramos respecto a su predecesor, pero eso se debe al aumento de la batería, que pasa de los 4.480 mAh a los 5.350 mAh que ofrecen una autonomía de entre 25 y 28 minutos. Nada mal para una pequeña maravilla que, eso sí, tiene un precio de 1.399 dólares.

Vía | Wired
Más información | DJI
En Xataka | El nuevo dron de DJI es capaz de evitar obstáculos por sí mismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio