La Roomba i5 llega a España: más inteligente, potente y con vaciado automático

La Roomba i5 llega a España: más inteligente, potente y con vaciado automático
6 comentarios

iRobot presentó en el mes de mayo las Roomba i5 e i5+, dos robots de limpieza con una curiosa estación de carga que hace las veces de estación de vacío. Con sistema de autovaciado, compatibilidad con los principales asistentes de voz, y uno de los sistemas de mapeo más avanzados de la compañía, ambos productos aterrizan en España a un precio que parte de los 449 euros.

Ficha técnica de la Roomba i5

iRobot Roomba i5+

Dimensiones

No disponible

Peso

No disponible

Capacidad del depósito

-

Filtro

Alta eficiencia capaz de capturar hasta el 99% del polen del ambiente, el moho, los ácaros provenientes del polvo y los alérgenos de gatos y perros (según la marca)

Conectividad

WiFi, compatible con Amazon Alexa y Google Assistant

App

Programable

Navegación inteligente

Qué hay en la caja

Robot aspirador, estación de carga Home base, dos bolsas de limpieza, cable, un filtro adicional, estación Clean base (modelo Plus)

Batería

Sin datos del fabricante

Autonomía

No disponible

Tiempo de carga

No disponible

Precio

Desde 449 euros

La base de limpieza vuelve a ser la protagonista

Roomba

La Roomba i5 es idéntica a la Roomba i5+, con la diferencia de la llamada 'Clean Base', capaz de vaciar automáticamente la suciedad recogida por el robot. Al igual que en la generación Roomba i3, cuyo modelo Plus presumía de la base de autovaciado. Esta base tiene capacidad, según iRobot, para hasta 60 días de limpieza.

En esta generación i5, iRobot destaca las mejoras en la navegación y mapeo, así como una mayor potencia de succión respecto a la generación i3. A través de la app iRobot Home podemos crear un mapa personalizable de nuestra casa y, adicional de esto, el robot utiliza un sistema de navegación en fila para limpiar de la forma más ordenada posible. El robot limpia en líneas rectas hacia delante ya hacia atrás, mientras se mueve alrededor de los obstáculos que encuentra. Del mismo modo, es capaz de detectar las zonas más sucias, para dedicarles más tiempo de limpieza.

Roomba

Para llevar a cabo su tarea principal, utiliza dos cepillos de goma multisuperficie que prometen ajustarse y flexionarse automáticamente, siendo capaces de atrapar el pelo de nuestras mascotas sin enredarse, y estando adaptados para todo tipo de superficies (cerámica, madera, alfombras, etc.

Un año más, la Roomba es compatible con Alexa y el Asistente de Google, por lo que podemos iniciar cualquiera de sus tareas de limpieza mediante comandos de voz.

Precio y disponibilidad de la Roomba i5/i5+

La Roomba i5 llega a España a un precio de 449 euros, sin la estación de autovaciado. La única diferencia del modelo "Plus" es la estación de succión, que vacía de forma automática la suciedad recogida por el robot. Este modelo i5+ tiene un precio de 699 euros.

Robot aspirador con conexión Wi-Fi con mapeo inteligente

Robot aspirador con conexión Wi-Fi con mapeo inteligente

Robot aspirador con conexión Wi-Fi con mapeo inteligente

Robot aspirador con conexión Wi-Fi con mapeo inteligente

Temas
Inicio