Publicidad

Cornucopia, la impresora de comida que el MIT quiere popularizar

Cornucopia, la impresora de comida que el MIT quiere popularizar
25 comentarios

Publicidad

Dos ingenieros del Fluid Interfaces Group Media Lab --parte del prestigioso MIT-- han presentado el proyecto Cornucopia, una "fábrica personal de comida" que permite imprimir comida a partir de diversos ingredientes.

Por el momento la impresora está en fase de prueba de concepto, y la idea sería la de almacenar ingredientes tanto sin refrigerar como refrigerados. A partir de ahí se realizarían mezclas, cocinando capas con esa mezcla e "imprimiéndolas" en una bandea en la que se sirve el resultado. Los ingredientes se almacenan en pequeños depósitos con los que se van llenando las "cámaras de mezcla" con las cantidades adecuadas. Esas mezclas son las que van generando las capas que a su vez se van cocinando (calentando o refrigerando) con pequeños tubos acoplados al cabezal de la impresora.

Esta impresora tiene según sus desarrolladores interesantes ventajas como la posibilidad de crear texturas y sabores novedosos, además de poder controlar el valor nutritivo, la calidad y los sabores. Y todo ello a través de una interfaz táctil o de conectividad web que hace posible controlar parámetros como los carbohidratos, las grasas o las calorías de cada plato.

Vía | Phys.org En Xataka | La NASA invierte en una impresora 3D que fabrica... ¿pizzas? | Choc Creator, impresión 3D con chocolate

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir