Compartir
Publicidad

"Libra" será la criptomoneda de Facebook, tendrá el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard o Paypal y llegará en 2020 según el WSJ

"Libra" será la criptomoneda de Facebook, tendrá el apoyo de grandes compañías como Visa, Mastercard o Paypal y llegará en 2020 según el WSJ
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace algo más de un año sabemos que Facebook tiene entre sus planes el lanzamiento de una criptomoneda propia. Un sistema de pagos basado en una 'stablecoin', es decir, vinculada a una plataforma que garantice su estabilidad y sea resistente a la volatilidad habitual que hemos visto en el Bitcoin.

Ahora, a través del Wall Street Journal, descubrimos más detalles sobre esta criptomoneda propia de Facebook, desde su fecha de llegada hasta qué tipo de compañías la apoyarán. Esto es lo que conocemos de Libra, la criptomoneda de Facebook que aspira a convertirse en una de las mayores plataformas de pagos de internet.

Libra Association, un consorcio que englobará a grandes compañías como Facebook, Visa o Mastercard

Facebook se ha aliado con empresas como Visa, Mastercard, Paypal o Uber para lanzar su nueva criptomoneda. Una moneda que sería presentada la semana que viene y estará disponible en 2020.

Para la creación de esta plataforma Facebook se ha aliado con compañías financieras, inversores y empresas de telecomunicaciones. Se habla también de empresas como Stripe o MercadoLibre. Un consorcio de empresas donde cada una invertirá unos 10 millones de dólares para la creación y gestión de esta moneda digital, denominada "Libra" según informa el WSJ.

Las inversiones se utilizarán para la fundación de la moneda y estará ligada a fondos con otras monedas para evitar la volatilidad que mantienen muchas criptomonedas actuales. Por el momento, Facebook ya habría contactado con varios bancos y gigantes de internet para captar unos 1.000 millones de dólares.

Durante este tiempo, Facebook ha ido realizando pequeñas inversiones y compras relacionadas como Chainspace, su primera startup de blockchain. Aprovechando entre otros factores la caída del valor de muchas criptomonedas que a principios de año se encontraba muy lejos de su máximo valor.

Libra

El nombre de las empresas que finalmente formarán la Libra Association puede cambiar, pero se espera que cuente con la presencia de los grandes nombres del mercado financiero. Desde la creación del Bitcoin ha pasado una década y Facebook quiere abarcar millones de usuarios con su plataforma de pagos.

Pero Facebook no controlará directamente esta moneda, tampoco los miembros de la asociación. Estas grandes empresas actuarán como "nodos" del sistema y podrán verificar transacciones, así como guardar un registro de los pagos. De hecho, según el WSJ, se espera que "Libra" actúe como base para otros sistemas de pagos relacionados.

El desarrollo de la criptomoneda está siendo realizado por Facebook y liderado por David Marcus, antiguo director de Messenger y ex-presidente de Paypal, pero la compañía de Mark Zuckerberg buscará que otras empresas de la futura "Libra Association" firmen el documento de presentación de la moneda que llegaría la semana que viene. Habrá que estar atentos a todos los detalles de este importante proyecto de Facebook.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio