Compartir
Publicidad
Publicidad

Los SSD Mushkin EP Series alcanzarán unos terribles 500 MB/s gracias a los últimos SandForce

Los SSD Mushkin EP Series alcanzarán unos terribles 500 MB/s gracias a los últimos SandForce
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días estuvimos hablando de los últimos chispets para SSD de SandForce, los denominados SandForce SF-2000 que llegarán al mercado en unas semanas con diferentes modelos. Ahora, Mushkin ya tiene preparados sus primeros discos en incluir estos chipsets.

Los Mushkin EP Series se presentan como discos duros de corte profesional, orientados a su uso en servidores y equipos de trabajo. Su principal característica es la tasa de transferencia, que podría alcanzar los 500 MB/s en escritura y lectura según el fabricante, con lo que habrá que cogerlo con pinzas y esperar a los datos en pruebas reales y finales.

Hablando de disponibilidad y fecha de lanzamiento, los Mushkin EP Series aún no son oficiales (ni siquiera tienen página de producto en la web oficial de Mushkin) pero se estima que empiecen a venderse a principios de 2011, por precios aún desconocidos, aunque no esperamos que sean baratos en ningún caso.

SandForce chipset

Se cumple, una vez más, que las nuevas tecnologías se implantan en el sector profesional antes que en el doméstico, debido entre otras cosas a las mayores exigencias en términos de rendimiento y a los altos precios que un particular difícilmente puede costear. No obstante, como suele ser habitual, lo que ahora es profesional dentro de un tiempo llegará a nuestras casas. Quizá unos pocos meses, tal vez un año, pero siempre llega.

De igual forma hay que remarcar que 500 MB/s darán lugar al uso de una nueva interfaz, pues la SATA2 actual conlleva unos 384 MB/s de límite teórico y, aunque ya sabemos desde hace tiempo que SATA 6 Gbps sería la siguiente evolución su uso es aún muy reducido. Es de esperar que a medida que la nueva generación de SSD llegue al mercado, SATA 6 Gbps vaya aferrándose más y más a nuestros equipos.

Vía | TweakTown, HotHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos