Compartir
Publicidad

Intel SSD 730 para atacar a las gamas más altas

Intel SSD 730 para atacar a las gamas más altas
21 Comentarios
Publicidad

Intel no ha dejado de lado sus SSD y el lanzamiento de hoy es de los importantes. Es el Intel SSD 730, su SSD más potente destinado al mercado doméstico. En realidad es una evolución sobre otros modelos ya existentes en su catálogo, englobados bajo el nombre de S3700.

De hecho, de él hereda la que puede ser una importante característica: Intel recupera sus controladores propietarios para este modelo, concretamente uno de tercera generación, tras unos cuantos utilizando SandForce. Memoria MLC de 20 nanómetros y dos únicos modelos disponibles de 240 y 480 GB, que ofrecen 550/270 y 550/470 MB/s, respectivamente, en operaciones de lectura y escritura.

Intel SSD 730

Nada nuevo bajo el horizonte, más allá de la garantía que muchos reciben al comprar un producto de la marca Intel. Si nos fijamos en algunos análisis ya publicados como los de AnandTech puede que nos sorprendan negativamente, ya que su rendimiento los posiciona como un producto intermedio lejos de estar en las primeras posiciones del ranking.

Además, la sorpresa es mayor aún cuando comprobamos los precios: Intel SSD 730 son bastante caros, cerca del dólar/GB. Concretamente en Estados Unidos saldrán por 250 y 489 dólares (240 y 480 GB, respectivamente), unas cifras demasiado altas para un mercado en el que ya nos acercamos a los 0,50$/GB en muchos modelos que están tal vez no a la altura de los SSD 730, pero sí muy cerca de ellos.

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio