Compartir
Publicidad

Intel 'Haswell' empieza a jugar: los prototipos muestran su potencial

Intel 'Haswell' empieza a jugar: los prototipos muestran su potencial
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es bastante habitual que unos meses antes del lanzamiento de algún componente hardware ciertos medios tengan acceso a los prototipos. Estos son plenamente funcionales y, si bien es cierto que pueden no ofrecer el mismo potencial que las versiones finales, sí se acercarán a él. Es el caso de Intel Core 'Haswell', la cuarta generación de procesadores 'Core' que Intel presentó en CES y que seguramente empiecen a venderse a mediados de año.

Hace unas horas la gente de TomsHardware ha publicado una reseña bastante detallada de lo que Intel nos tiene preparado. Se confirman los modelos que se filtraron en diciembre así como las tres configuraciones de GPU que reciben los nombres en código de GT1, GT2 y GT3, ordenadas de menor a mayor rendimiento. La segunda de ellas será la más habitual y recibirá el nombre comercial de Intel HD Graphics 4600. El rendimiento proporcionado por ella, según las pruebas proporcionadas por TomsHardware, es aproximadamente un 20% superior al de la HD Graphics 4000 utilizada en el 4770K. Hablamos de GPU integradas en ambos casos, una solución poco habitual en estas GPU de gama alta pero una posibilidad al fin y al cabo. En otros modelos donde quizá sea algo más común las diferencias deberían ser bastante parecidas.

Las pruebas proporcionadas por TomsHardware son una primera aproximación a lo que Intel nos tiene preparado para la segunda mitad del año. Apenas hay nuevos datos más allá de la confirmación de los modelos que ya intuíamos así como por supuesto el rendimiento aportado, el cual se encuentra dentro de ese 10-20% que esperamos de cada nueva generación.

¿Cuándo llegará Intel 'Haswell' al mercado? Es la gran incógnita sobre la que Intel aún no ha ofrecido fechas concretas. Lo lógico es pensar en un plazo de un año después de Ivy Bridge que, recuerdo, se presentó en abril del 2012. De esta forma en aproximadamente un mes deberíamos tener toda la información detallada, siempre si se adelantan respecto de los rumores que hablaban de junio

En Xataka | Intel da el pistoletazo de salida a la producción de 'Haswell' Más información | TomsHardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio