Compartir
Publicidad
Publicidad

Desarrollan baterías más duraderas y potentes que no se calientan

Desarrollan baterías más duraderas y potentes que no se calientan
Guardar
41 Comentarios
Publicidad

Las baterías son el gran caballo de batalla de la electrónica actual y un auténtico incordio en el uso de muchos gadgets. Hasta ahora, los polímeros de iones de litio parecían el tope al que habían llegado los fabricantes a nivel comercial. La alternativa, una vez más, viene de la mano del grafeno.

Investigadores de una compañía estadounidense llamada Leyden Energy han desarrollado una variante de las baterías convencionales de ión litio que no sólo aguantan el triple de ciclos de carga, sino que tienen mayor densidad (y por tanto más autonomía) y no se calientan con el uso.

El secreto de la fórmula no es otro que la sustitución del hexafluorofosfato de litio por un material llamado imida. Se trata de una sal de carbono y nitrógeno que, para empezar, no se degrada con el agua del interior de la batería, no le afectan las altas temperaturas, y permite una densidad de 225 vatios / hora por kilogramo y 1.000 ciclos de carga y descarga frente a los 140 vatios / hora por kilo y los 300 ciclos de las baterías convencionales.

El único problema de la imida es que corroe el aluminio de los conductores. Aquí es donde entra de nuevo en juego el grafeno, que cumple la misma función del aluminio sin inmutarse por la acción del calor ambiental o la imida.

Las baterías de imida pueden ser utilizadas para productos electrónicos o desarrollar versiones más grandes para automoción. Leyden Energy ya las está fabricando y su CEO, Aakar Patel, comenta que el primer portátil con baterías de imida se presentará a finales de este año y que ya hay una marca de electrónica que ha encargado que le fabriquen una batería específica para un tablet ¿Quien será, será?.

Más información | Leyden Energy
Vía | Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos