Publicidad

ASUS quiere promover el NFC en las placas base

ASUS quiere promover el NFC en las placas base
11 comentarios

Publicidad

Con el próximo lanzamiento de la plataforma Haswell de Intel, los fabricantes de placas base se adelantan unos días para presentar sus respectivos productos, como por ejemplo las últimas Maximus de ASUS. El mismo fabricante presenta ahora sus primeras placas base con NFC Express, por ahora sólo para Haswell y que funcionan con un accesorio específico que también venderán por separado.

NFC Express es el pequeño cacharrito que veis arriba: un periférico que se conecta a la placa base mediante USB y puede 'leer' transferencia de información vía NFC, estando diseñado casi en exclusiva para muchos de los teléfonos móviles y tablets actuales. ASUS ha indicado que su NFC Express lo venderá por separado -- entendemos que también será compatible con placas de otros fabricantes -- aunque lo incluirá en ciertos modelos de sus placas base de última hornada, como por ejemplo la ASUS Z87 Deluxe Dual.

ASUS NFC Express

Si bien ya se conocía su existencia desde hace unos meses, ha sido ahora cuando se han empezado a conocer muchos de los detalles de la ASUS Z87 Deluxe Dual. Socket LGA1150, tres PCIe 3.0, cuatro zócalos para memorias DDR3 y UEFI-BIOS. Incluye no sólo NFC Express, si no también Wifi 802.11ac como gran novedad.

El precio de la Z87 Deluxe Dual estará en unos 350 euros, aproximadamente, y se pondrá a la venta en las próximas semanas junto con Haswell. Una placa de las más caras del mercado pero con ciertas características que la hacen única.

Vía | SlashGear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir