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AMD inicia la apertura de Mantle: su SDK pasa a beta

AMD inicia la apertura de Mantle: su SDK pasa a beta
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Cada vez es de mayor importancia que la comunidad apoye tu nueva creación, y en este sentido va la novedad de AMD. Mantle, su API para que los desarrolladores puedan sacarle el máximo partido a sus últimas GPU, ya tiene SDK en fase beta y disponible para los programadores de todo el mundo.

Por ahora se trata de una beta cerrada que requiere de un registro y confirmación por parte de la compañía. La idea detrás de esta publicación es que Mantle empiece ahora su gran evolución para ser implementada en nuevos títulos y software del mercado, ya que hasta ahora su uso había sido muy reducido (EA/DICE, Eidos y pocos más). Según AnandTech había 40 compañías registradas en los últimos meses, y entendemos que en las próximas semanas sumarán nuevas desarrolladoras interesadas.

Éste es el escrito oficial por parte de AMD:

Today AMD is proud to announce that the Mantle Graphics API is entering a new phase of its development lifecycle with a private beta program for the Mantle SDK! This new phase was prompted by the Mantle working group’s unanimous decision that Mantle has rapidly achieved all necessary stability, performance and functionality milestones required to ready it for a broader audience in the developer community.

Correspondingly, AMD has launched a new portal that will allow new game developers to experience the benefits of low-overhead graphics APIs for themselves. AMD has already seen unprecedented demand for this program with 40 unique development studios pre-registered for the private beta, and we invite additional developers to apply via the portal to claim their spot in the next wave of invitations.

Together, AMD and this formidably large community of experienced game developers will not only shape the future of Mantle, but pioneer best practices for working with the low-overhead graphics APIs broadly emergent in our industry.

Esta apertura del SDK es esencial para el éxito futuro de Mantle, y llega en un momento importante con DirectX 12 ya presentado, que plantea una encarnizada lucha próximamente. El rendimiento del hardware, con gran énfasis en las tarjetas gráficas, está en pleno proceso de un cambio muy importante que todo apunta a que sucederá en los próximos años.

Más información | AMD

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