Compartir
Publicidad

La segunda generación de los Chromecast nos espera el 29 de septiembre con un diseño singular

La segunda generación de los Chromecast nos espera el 29 de septiembre con un diseño singular
53 Comentarios
Publicidad

Han pasado más de dos años desde que Google anunciara por sorpresa el Chromecast, el pequeño dongle HDMI que provocó una pequeña disrupción en el segmento de los dispositivos de streaming para el salón.

Ahora Google parece estar a punto de lanzar al mercado la segunda generación de estos dispositivos. En una filtración revelada por 9to5Google aparecen imágenes algo borrosas del nuevo diseño en las que se aprecia un diseño realmente extraño para un dispositivo que teóricamente se conecta de forma directa al puerto HDMI, y que ahora sería más voluminoso.

Mejor WiFi, mejor audio

La curiosa forma de "gota" de los nuevos Chromecast estaría además aliñada con tres colores distintos: el negro, el amarillo y el rojo. Pero a esas diferencias externas se le unirían desde luego diversas novedades a nivel interno.

Se espera por ejemplo que Google ofrezca mejor conectividad WiFi a este dispositivo, y de hecho todos esperamos que se soporte el estándar 802.11ac, y no el 802.11n como sucede con los actuales modelos. A nivel software habrá cambios como el soporte de feeds de contenidos, aunque no queda claro el tipo de feeds que se podrán incluir: ¿vídeo, noticias, feeds de redes sociales?

Hay otra característica llamara Fast Play que por lo visto permitirá una conexión a dispositivos remotos mucho más rápida, y en el terreno del audio contaremos con el llamado Chromecast Audio, una tecnología que permitirá conectar estos nuevos dongles -aunque ya no tengan ese aspecto- a conectar dispositivos de audio por cable y ofrecer una calidad de sonido destacable.

Se espera que la segunda generación de los Chromecast -a los que por lo visto simplemente se les denominará "nuevos Chromecast"- se presente el próximo 29 de septiembre, día en el cual también está planificada la aparición de los dos nuevos smartphones de la familia Nexus de los que se habla desde hace meses.

Vía | 9to5Google
En Xataka | Un Nexus chino vuelve a sonar con fuerza para otoño, Huawei sería su creador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio