Compartir
Publicidad
Publicidad

Este alucinante corto de ciencia ficción ha sido creado por un ordenador usando únicamente fractales

Este alucinante corto de ciencia ficción ha sido creado por un ordenador usando únicamente fractales
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cine digital sigue sin ser aceptado del todo, esto se debe sobre todo a que algunos consideran que la intervención de la tecnología hace que el proceso creativo sea más limitado y dependiente. A pesar de ello, nos hemos encontrado con verdaderas joyas dentro de esto universo que han dado pequeñas muestras de sus ambiciones y posibilidades.

El ejemplo más claro y cercano de esto es lo que está haciendo Neill Blomkamp con sus recién fundados 'Oats Studios', los cuales ya nos han dejado varios ejemplos del potencial del cine digital. Hoy veremos una nueva muestra de esto, donde no sólo interviene un ordenador, sino también complejos patrones matemáticos capaces de generar mundos de fantasía realmente asombrosos.

'Fraktaal'

Julius Horsthuis es supervisor de efectos visuales para un estudio en Ámsterdam, y él mismo se autodenomina "artista fractal", esto porque desde hace varios años ha estado experimentado con estos patrones matemáticos con los que es capaz de crear mundos completamente alucinantes.

Su más reciente proyecto es el cortometraje 'Fraktaal', el cual define como un corto de ciencia ficción de fantasía sin una historia. Según explica, su ordenador fue el encargado de crear los fractales y él únicamente les dio forma con software 3D, además de agregar la música que es cortesía de David Levy.

Según Horsthuis, el corto estimula la imaginación creando una especie de viaje espacial por mundos alienígenas, donde él no tuvo que dibujar ni modelar nada. Esa es la magia de los fractales, los cuales se basan en fórmulas que existen dentro de un universo matemático, y que dependiendo de la complejidad pueden mostrar diversas formas, donde la clave está en el significado que cada persona le quiera dar.

Para aquellos que deseen sumergirse más en el mundo fractal de Horsthuis, sólo basta entrar a su página web donde encontraremos más de 50 cortos, series que ha bautizado como 'Fractalicious', e incluso experiencias creadas específicamente para disfrutarse en realidad virtual.

Los dejamos con algunos de sus increíbles proyectos.

Más información | Julius Horsthuis

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos