Compartir
Publicidad

Una de paradojas por viajes en el tiempo en el trailer de Predestination

Una de paradojas por viajes en el tiempo en el trailer de Predestination
36 Comentarios
Publicidad

Viajar en el tiempo, y las implicaciones que ello conllevaría, es un supuesto que hemos visto en muchas ocasiones en el cine. Donnie Darko, 12 monos, Frequency, la lista es larga y sus tramas sobre lo que supondría alterar el orden de las cosas son bastante densas en ocasiones. Si teníais ganas de ciencia ficción, apuntaros Predestination para comienzos de año.

Esta película producida en Australia nos pone en la piel de un policía temporal que se dedica a evitar crímenes viajando al momento antes de que se produzca. En una de sus últimas misiones para detener a uno de los mayores asesinos de la historia, resulta herido pero un desconocido le rescata para devolver al presente y empezar la que será su última misión.

Evitando los crímenes que ya ocurrieron

Dirigida por Michael y Peter Spierig, Predestination está basada en el relato All you zombies de Robert A. Heinlein. Aunque la película fue estrenada este verano en Australia, aquí se ha hecho un poco más de rogar y a principios de año podremos verla en las salas de cine. De momento, podemos ir abriendo boca con los siete primeros minutos.

Si hay algo que sorprende en este avance es el ritmo de la película. En poco tiempo nos presentan el planteamiento, nuestro personaje y su objetivo. Ahora bien, queda por ver a qué momento del tiempo viaja Ethan Hawke viaja y si tendrá oportunidad o no de reencontrarse con el criminal que puso la bomba al principio de la película.

Aprovechando el tema de las paradojas por viajes en el tiempo aprovecho para recomendaros unas cuantas películas: las ya mencionadas 12 monos, Frequency y Donnie Darko además de Interstellar, El día de la marmota, Looper o Código fuente por citar unas pocas. La propuesta es buena pero hilar un buen viaje en el tiempo sin caer en paradojas temporales demasiado complejas y poco creíbles no es fácil.

Vía | Indiewire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio