Windows 11 2022 (22H2): cómo forzar la actualización si todavía no te ha llegado

Windows 11 2022 (22H2): cómo forzar la actualización si todavía no te ha llegado
3 Comentarios

Vamos a explicarte cómo forzar la última gran actualización de Windows 11, que es la 22H2. De esta manera, si quieres probar todas las novedades pero todavía no te ha llegado la actualización a los ajustes, te diremos el otro método que hay disponible para poder descargarla e instalarla a mano.

El proceso es muy sencillo, y solo vas a tener que ir a la web oficial de descarga de Windows 11 para bajarte el archivo de actualización. Luego, solo lo ejecutas y completas el proceso para tener el sistema actualizado en pocos minutos. Es recomendable que solo bajes el archivo de actualización desde la web oficial de Microsoft, ya que si lo descargas de otras fuentes te expones a que alguien te engañe para instalar un virus.

Forzar la actualización de Windows 11

Descargar Asistente

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de descargas de Windows 11, cuya dirección oficial es microsoft.com/es-es/software-download/windows11. Cuando entres, verás que arriba en azul te dice que la versión actual es ya la 22H2, y que tienes varias maneras de instalarla. Lo mejor es que pulses en el botón Descargar ahora del apartado de Asistente de instalación de Windows 11, que es el método más sencillo.

Abrir Guardar

Cuando pulses en este botón, tendrás que abrir el archivo que se descarga a través de la web, y que sirve para lanzar este asistente con el que actualizar Windows 11 de forma rápida a la última versión. Puedes elegir guardarlo y luego abrirlo o directamente la opción de abrir.

Licencia

Cuando abras el asistente, lo primero que verás es el texto de la licencia de Windows 11. Tienes que pulsar en el botón de Aceptar e instalar para aceptar la licencia y directamente comenzar con la instalación.

Proceso

Esto iniciará el proceso para actualizar Windows 11 a su última versión. En este proceso no tienes que hacer nada, sólo tienes que darle al ordenador unos minutos para que lo haga todo. En los tres pasos, el ordenador descargará el archivo de Windows 11 y lo instalará automáticamente. En todo momento verás el porcentaje para saber cuánto lleva y cuánto le falta.

Reiniciar

El tiempo que puede durar la actualización dependerá en parte de tu conexión a Internet. Cuando termine y llegue al 100%, vas a tener que reiniciar el ordenador para aplicar los cambios de la actualización. El asistente te dará la posibilidad de reiniciarlo al momento o más tarde, solo elige la opción que quieras y cuando reinicies ya estarás actualizado.

Temas
Inicio
Inicio