Compartir
Publicidad

WhatsApp Web vs WhatsApp: qué se puede hacer y qué no en la web respecto al móvil

WhatsApp Web vs WhatsApp: qué se puede hacer y qué no en la web respecto al móvil
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a hablarte de qué se puede hacer en WhatsApp Web y qué no se puede hacer respecto a WhatsApp en su versión para móviles. WhatsApp Web es una buena alternativa para cuando estás frente a un ordenador y quieres utilizar la aplicación directamente desde el navegador sin tener que estar recurriendo al móvil.

No es una aplicación independiente para utilizar en el ordenador como puede ser la de Telegram, sino básicamente un enlace con el que conectarte a través de la WiFi a la app de tu móvil. Pero es que además de la limitación de que tienes que tener encendida la app móvil para usar WhatsApp Web, también hay varias otras cosas que no puedes hacer en el navegador cuando estás utilizando este servicio, y es de lo que te vamos a hablar hoy.

En este artículo nos vamos a centrar en revisar de forma minuciosa las funciones de la aplicación, y ver cuáles de ellas se pueden hacer en una u otra versión. Vamos a empezar con una tabla completa con todas las funciones, y luego iremos explicándote las principales diferencias que puedes encontrar entre ellas.

WhatsApp Web vs WhatsApp: diferencias

Como te hemos dicho, vamos a empezar con un cuadro completo en el que puedes ver todas las diferencias. Es un cuadro actualizado, lo que quiere decir que hay funciones que en un principio no estaban presentes en WhatsApp Web pero ahora sí lo están.

Función

WhatsApp

WhatsApp Web

Enviar mensajes

Enviar fotos

Añadir filtros a las fotos

No

Añadir comentarios a las fotos

Enviar varias fotos a la vez

Enviar fotos con la cámara

Enviar vídeos

Compartir documentos

Compartir contactos

Compartir ubicación

No

Compartir audio

No

Enviar emojis

Enviar GIFs

Enviar Stickers

Enviar mensajes de voz

Llamadas de voz

No

Videollamadas

No

Ver estados

Crear estados

Búsquedas conversaciones y contactos

Buscar dentro de una conversación

Editar tu perfil

Vaciar conversación

Fijar conversación

Archivar conversaciones

Silenciar conversación

Marcar como no leído

Configurar privacidad

No

Configurar seguridad

No

Configurar cambio de número

No

Configurar notificaciones

Configurar fondo de pantalla

Configurar bloqueados

Configurar descarga automática

No

Consultar uso de datos

No

Añadir contacto

No

Crear grupo

Crear difusión

No

Qué se puede hacer y qué no en Whatsap Web

Como puedes ver en la tabla, WhatsApp Web permite hacer la mayoría de las acciones principales de la aplicación. Puedes enviar fotos, mensajes, documentos, vídeos y contactos. Sin embargo, en las funciones de compartir hay un par de ausencias como la de ubicación o audio. Sin embargo, para el audio hay un pequeño truco, y es que si utilizas la opción de enviar documentos puedes adjuntar cualquier archivo, incluyendo cualquier audio o MP3 que tengas en el ordenador.

En el resto de opciones de las conversaciones no echarás nada en falta, ya que puedes utilizar emojis, GIFs y stickers de la misma manera y con el mismo buscador que utilizas en el móvil. También podrás utilizar la búsqueda dentro de una conversación, la búsqueda de chats y contactos, y las opciones de vaciar conversaciones, archivarlas, silenciarlas o fijarlas.

WhatsApp Web también te permite utilizar la webcam de tu ordenador o portátil para enviar fotografías o vídeos, pero ten en cuenta que tendrás que darle permiso al navegador para poder acceder. También podrás enviar mensajes de voz de esta manera, utilizando el micrófono que tengas conectado al ordenador o integrado en la webcam.

Hay otras opciones relacionadas con los chats que sí están disponibles, como la configuración de notificaciones o de fondos de pantalla. También vas a poder utilizar los estados de WhatsApp, tanto para ver los de tus contactos desde la web como para crear los tuyos propios utilizando la webcam.

Quizá lo que más extrañes es que WhatsApp Web no permite realizar llamadas de voz ni de vídeo. Esto hubiera estado bien para poder utilizarlo como alternativa a Skype utilizando la webcam, pero parece que de momento tocará esperar.

Tampoco vas a tener la mayoría de opciones de configuración que tiene WhatsApp, por lo menos no tienes los ajustes de cuenta. Estos son con los que puedes gestionar la privacidad, seguridad, verificación en dos pasos o el cambio de número. Nada de esto lo podrás hacer desde la web. Tampoco podrás adaptar la descarga automática, o consultar el uso de datos.

Faltan opciones como las de crear difusión, aunque sí que puedes crear grupos, y no vas a poder añadir contactos a la agenda. Para eso tendrás que recurrir a la app móvil. En definitiva, podemos decir que la mayoría de opciones esenciales de conversación están disponibles, pero cuando intentas profundizar en configuraciones y opciones avanzadas es cuando tienes que recurrir a tu dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio