TikTok Now: qué es y cómo funciona esta función basada en la espontaneidad como BeReal

TikTok Now: qué es y cómo funciona esta función basada en la espontaneidad como BeReal
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué es y cómo funciona TikTok Now, la función basada en la espontaneidad con la que TikTok ha imitado lo que ofrece la red social BeReal. Se trata de un tipo de contenido que no vas a poder preparar ni editar, sino que tienes que mostrar en este momento lo que estás haciendo. En crudo, sin añadidos.

Empezaremos el artículo explicándote de una manera sencilla de dónde viene esta función y en qué consiste para que puedas entenderla. Luego, te diremos cómo es el funcionamiento para que sepas utilizarla.

Qué es TikTok Now

TikTok Now es una copia de BeReal creada por TikTok. BeReal es una red social basada en la espontaneidad, en la que una vez al día se te pide en un momento aleatorio que compartas con todos lo que estás haciendo en ese momento, y tienes unos minutos para sacar una foto de lo que haces.

Este es un concepto bastante disruptivo, ya que en vez de basarse en compartir contenido que has editado y preparado minuciosamente antes de subirlo, busca que saques una foto de un momento concreto y que la subas al instante sin ningún tipo de edición. Simplemente, busca una realidad espontánea en vez de dejarte subir algo con lo que te sientas cómodo o hayas revisado apropiadamente.

Y como suele pasar siempre en el mundo de las redes sociales, cuando una nueva empieza a destacar con un concepto innovador, las redes que ya están asentadas la copian descaradamente para mantener su posición y evitar que la nueva suponga un peligro. Es lo que ha pasado con TikTok Now.

TikTok Now es una aplicación independiente de TikTok, pero su contenido también se integra directamente en la red social principal, mostrando una pantalla con contenido, pero que a su vez te lleva a la otra aplicación. Es una manera de empujarte a este nuevo tipo de interacción, pero hacerlo con una aplicación aparte.

TikTok Now también te va a permitir ver tus publicaciones, las de tus amigos y las del resto de personas del mundo. Nadie sabe cuándo se te pedirá subir el contenido, y una vez lo haga tendrás un tiempo limitado para hacerlo. Cada usuario podrá elegir quién ve sus TikTok Now desde los ajustes de la aplicación.

Cómo funciona TikTok Now

Tik Tok Now

El funcionamiento de TikTok Now es muy sencillo. Una vez al día recibirás un aviso para crear y subir contenido. Nunca vas a saber en qué momento del día sucederá, pero cuando lo haga tendrás solo 3 minutos para subir ese contenido, de forma que tendrás que capturar lo que estás haciendo en este momento.

El contenido solo lo puedes obtener mediante la cámara de tu móvil. Vamos, que tienes que sacar una foto o grabar un vídeo en ese momento, ya que no se te va a permitir subir contenido de la galería de tu móvil. No vas a poder editar las imágenes, tendrá que ser un momento sin añadidos ni adornos.

Para capturar el instante se utilizarán las dos cámaras del móvil, tanto la trasera como la frontal. De esta manera, podrás capturar tu propio punto de vista con la cámara trasera mientras, en ese mismo momento, también se saca una foto con la frontal para que se vea lo que estás haciendo.

Now

TikTok Now permitirá un máximo de diez segundos por vídeo o una foto, de manera que no pueden ser demasiado largas. Además, también podrás elegir quién puede ver estos momentos desde los ajustes de la aplicación.

Por último, debes saber que tienes dos maneras de acceder a este contenido. Por una parte, tendrás una pestaña de Now en la aplicación principal de TikTok, y usarás la misma cuenta de usuario. Pero para poder crear el contenido, también tendrás una aplicación independiente disponible en la App Store de iOS y en Google Play en Android.

Temas
Inicio