Test de velocidad en Mac: cómo usar el test nativo de macOS sin instalar nada

Test de velocidad en Mac: cómo usar el test nativo de macOS sin instalar nada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo usar el test de velocidad nativo de macOS, de forma que puedas comprobar la velocidad de tu conexión sin tener que instalar nada. Con estas mediciones podrás identificar algunos problemas de conexión inestable en Internet, o saber si tu operador te está sirviendo la velocidad que tienes contratada.

Se trata de un recurso que no todo el mundo conoce, y que vas a poder utilizar con solo escribir un comando en el terminal del sistema operativo. Al hacerlo, sin abrir ni usar nada mas que este terminal que viene preinstalado en todos los Mac, podrás hacer una medición de tu conexión.

Test de velocidad nativo de macOS

Abre Terminal

Lo primero que tienes que hacer es entrar en el terminal de macOS. Para esto, puedes pulsar en el Launchpad (1) para abrir la lista de aplicaciones instaladas. En ella, busca o escribe Terminal y pulsa sobre el icono de la aplicación (2) cuando te aparezca para lanzarla.

Comando

Se abrirá el terminal de tu Mac en una ventana emergente. En este terminal, tienes que escribir el comando networkquality -v y pulsar Intro. Es el comando concreto el que tienes que escribir, no importa que sea todo en minúsculas.

Analizando

Cuando escribas el comando y pulses Intro, se lanzará el test de velocidad. Necesitas dejar que el test analice tu conexión durante unos segundos, o sea que cuando empieces a ver datos de velocidad no cierres el terminal, porque es una medición en tiempo real y tardará unos segundos en terminar.

Resultados

Cuando termine el test se te mostrará una pantalla con los resultados dentro de la propia terminal de macOS. Aquí, podrás ver primero la velocidad de subida y después la de descargas. Luego, te dará otros datos sobre tu conexión o cuánto ha tardado en hacerse el test. No es un test tan completo como otros que puedes ver, pero sirve para comprobaciones sin instalar nada.

Inicio