Simulador de declaración del SAT de México 2023: qué es y cómo utilizarlo para tu declaración en 2024

Ya puedes simular cómo te quedará la declaración del SAT de México para el año fiscal 2023.

Declaracion
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte cómo utilizar el emulador del SAT, con el que puedes  comprobar cómo va a salirte la declaración de este año, correspondiente al año fiscal 2023.  Es por eso que decimos que es la declaración 2023 aunque tengas que hacerla en 2024. Para esto vamos a usar un simulador que usa tu información precargada para tramitar rápidamente cómo va a quedar todo.

Esta es una declaración que deben hacer tanto empresas como personas que ofrecen servicios profesionales, quienes cobren rentas por inmuebles o hayan comprado algún bien, quienes tienen 1 o más empleados, o personas con un sueldo superior a los 400.000 pesos mexicanos, además de quienes cobren sueldos de empresas extranjeras. También aquellos que hayan vendido inmuebles o reciban conceptos por indemnización o jubilación.

Pero recuerda que esta web es solo un simulador, y solo sirve para comprobar si te sale a pagar o recibirás dinero. Si te sale saldo favorable, debes anotar el número CLABE de tu cuenta bancaria personal y guardar la información, que quedará así hasta que envíes tu declaración.

Cómo usar el simulador del SAT 2023

Captura De Pantalla 2024 03 26 A Las 13 58 10

Para entrar en el simulador del SAT para tu declaración del año fiscal 2023, tienes que ir a la web sat.gob.mx/personas. En esta página, tienes que pulsar en el apartado Declaraciones  y luego pulsar en Presenta tu Declaración Anual de personas físicas y conoce el simulador para 2023.

Esto te va a llevar a una página donde tienes que añadir tu RFC o Registro Federal de Contribuyente, y luego usar tu e.firma y tu contraseña para iniciar sesión. El sistema te pedirá rellenar una serie de datos personales para poder generar tu declaración anual.

Y luego, simplemente tienes que rellenar otra información que te pide el sistema, como tus ingresos, reducciones, retenciones y otros pagos. Una vez lo tengas todo, revisa bien los datos y envía el formulario usando tu e.firma. Cuando lo hagas, el SAT te enviará al correo electrónico o buzón tributario el acuse de recibo de la declaración anual, y un aviso de si te sale a pagar o a recibir dinero del SAT.

Imagen de portada | pxhere.com

En Xataka Basics | Qué datos debes actualizar en tu Afore antes del 22 de marzo para evitar problemas con el SAT

Inicio